19 de abril de 2024

La lluvia, protagonista en Muirfield Village

La lluvia, protagonista en Muirfield Village

Collin Morikawa obtuvo otro resultado favorable en Muirfield Village en un campo de golf que parecía y sonaba muy diferente a cuando ganó el año pasado.

Morikawa sintió las buenas vibraciones de un viejo putter y logró un 6 bajo, 66 golpes en condiciones de lluvia el jueves por la mañana en el Memorial Tournament. Eso le dio una ventaja de un golpe sobre Adam Long entre los primeros participantes, con Xander Schauffele en el grupo dos golpes por detrás.

Colin Morikawa

El tiempo fue tan malo que la primera ronda se suspendió dos veces, y sólo la mitad de los jugadores terminaron la ronda.

Para Morikawa, el nombre del torneo también es diferente. El año pasado ganó un desempate en Muirfield Village en el Workday Charity Open, un evento único que sustituyó al John Deere Classic, cancelado por la pandemia. 

Pero hay un nivel de comodidad en el campo que construyó Jack Nicklaus, por mucho que se haya renovado y remodelado. Y el jueves fue ruidoso, ya que el torneo ha dejado al menos un 25 por ciento de capacidad de aficionados en el campo. 

Jon Rahm es el defensor del título en el Memorial se enfrentaba a una prueba mucho más fuerte. Lo hizo bien en las condiciones blandas con un 69, empatado con el ganador del Open Championship Shane Lowry, Justin Thomas y Rickie Fowler, que necesita un segundo puesto para situarse entre los 60 primeros del ranking mundial y evitar la clasificación del U.S. Open el lunes. 

Jordan Spieth, Bryson DeChambeau y Rory McIlroy no pasaron de un par de hoyos antes de que el tiempo lo parara todo. Tendrán que volver hoy viernes por la mañana para terminar la primera ronda, y luego volver a salir para la segunda. 

El pronóstico era mejor para el resto de la semana, y la oscuridad no se produce hasta las 9 de la noche aproximadamente.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído