24 de abril de 2024

Jon Rahm, de la gloria a la desolación

Jon Rahm, de la gloria a la desolación

Después de haber ofrecido un sábado espectacular en el que hizo un hoyo en uno y amasó una ventaja de 6 golpes en el Memorial Tournament en el Muirfield Village Golf Club, Jon Rahm se dirigía hacia la Casa Club a registrar su tarjeta cuando el mundo se le vino encima.

A pocos pasos de la parte trasera del green del hoyo 18, repleto de espectadores, se encontró con un funcionario del PGA Tour y su fantástico día día dio un giro horrible.

A Rahm se le comunicó que había dado positivo por COVID-19.

Jon Rahm

Según un comunicado del PGA Tour, Rahm fue sometido a los protocolos de rastreo de contactos a partir del lunes debido a que estuvo en contacto cercano con una persona que dio positivo en COVID-19. A Rahm se le dio la opción de permanecer en el torneo y tuvo que someterse a pruebas diarias. Rahm había dado negativo todos los días hasta el sábado, cuando se hizo una prueba después de que terminara su segunda ronda, retrasada por la tormenta. 

Dio positivo a las 16:20. Un segundo análisis de la muestra dio positivo a las 18:05.

Rahm se vio, entonces, obligado a retirarse del torneo.

«Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Torneo Memorial», publicó Rahm en Twitter. «Esta es una de esas cosas que suceden en la vida, uno de esos momentos en los que la forma en que respondemos a un revés nos define como personas. Estoy muy agradecido de que mi familia y yo estemos bien. Tomaré todas las precauciones necesarias para estar seguro y sano, y espero volver al campo de golf lo antes posible.»

Un asesor médico del Tour avisó a Rahm, que se dobló y dijo: «Otra vez no». Se desconoce a qué se refería Rahm. 

«Se está siguiendo al pie de la letra el protocolo que hemos tenido en los últimos 50 eventos y, por desgracia, nos encontramos en la situación en la que estamos esta tarde», dijo Andy Levinson, vicepresidente senior de administración de torneos del PGA Tour.

Rahm, el número 3 del mundo, había tomado el control del Memorial el sábado. Con un hoyo en uno a primera hora de la mañana y un birdie a última hora de la tarde, se colocó en posición de unirse a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado títulos consecutivos en la historia del torneo. 

Rahm hizo un hoyo en uno en el hoyo 16 a las 8:45 de la mañana hora local del sábado mientras completaba su segunda ronda retrasada por la tormenta un hierro 8 desde 183 yardas. Luego hizo 6 bajo, 30 golpes en los últimos nueve hoyos durante la tercera ronda para alejarse del resto de competidores. 

El jueves abrió con un 3 bajo par, 69 golpes, adquiriendo una ventaja de 2 golpes con un 65 en la segunda ronda. El sábado fue uno de esos días en los que el de Barrika muestra todo su talento zarandeando el Muirfield Village Golf Club, la joya renovada de Jack Nicklaus con un 64 para pasar a una ventaja de 6 golpes. 

Rahm había empatado el récord de los 54 hoyos con 18 bajo y tenía seis golpes de ventaja sobre el campeón del Memorial 2019, Patrick Cantlay, y Collin Morikawa, que ganó el Workday Charity Open 2020 en Muirfield Village, y estaba muy cerca del cheque del primer puesto de 1,674 millones de dólares.

Entonces le dijeron que había dado positivo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído