25 de abril de 2024

Una mala noticia en un mal momento

Una mala noticia en un mal momento

Nunca es un buen momento para dar una mala noticia a alguien. Ayer Jon Rahm recibió una de las peores en un lugar poco apropiado, en el green del 18 del Muirfield Village Golf Club. Un hecho que ha sido criticado por los medios estadounidenses.

El publico del green 18 del Muirfield Village Golf Club no podía saber por qué Jon Rahm cayó de rodillas después de que dos hombres hablaran con él tras su brillante tercera ronda en el Memorial Tournament.

Uno de los hombres, el Dr. Thomas Hospel, informó a Rahm de que había dado positivo por COVID-19. El 64 que acababa de registrar y la ventaja de seis golpes que habría llevado a la ronda final del domingo perdieron inmediatamente su sentido. Las reglas del PGA Tour le obligaban a retirarse.

Andy Levinson, vicepresidente sénior de administración de torneos del PGA Tour, trató de justificar la decisión de comunicar a Rahm su positivo. El cuándo y cómo se hizo se basó en el momento de los resultados de la prueba.

Jon Rahm

«Recibimos los resultados positivos iniciales a las 16:20», dijo Levinson. «Nuestro asesor médico ordenó que se volviera a realizar esa prueba, de esa muestra original, y se nos notificó, creo que a la hora exacta de las 18:03. Él estaba en medio de la calle 18. Creo que ya había pegado su segundo golpe, y por eso nuestro asesor se lo notificó en cuanto terminó».

Levinson dijo que Hospel dio la noticia fuera del green porque la zona de registro de tarjetas del Memorial está en el interior, lo que es menos seguro para la transmisión de COVID.

«Es una situación desafortunada y difícil de encontrar una oportunidad ideal para notificárselo», dijo Levinson. «Pero nuestro asesor médico se lo notificó antes de que entrara a puntuar y así se llevó a cabo.

«Creo que el médico se lo notificó de la manera que consideró adecuada, antes de entrar a puntuar».

Rahm, con una máscara, fue transportado en un carrito de golf hasta su vehículo para salir de Muirfield Village.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído