29 de marzo de 2024

Garrick Higgo se estrena en el PGA Tour

Garrick Higgo se estrena en el PGA Tour

Tres semanas después de que Phil Mickelson, miembro del Salón de la Fama del Golf, asombrara al mundo del golf con su victoria en el PGA Championship, el joven zurdo Garrick Higgo ganó el Palmetto Championship en Congaree en apenas su segunda participación en el PGA Tour.

Inspirado por una llamada telefónica matutina de Gary Player, la sensación sudafricana de 22 años, ganador en tres ocasiones en el Circuito Europeo, incluyendo el Gran Canaria Lopesan Open de este año en abril y el Campeonato de Canarias en mayo, remontó seis golpes, cerró con 3 bajo par, 68 golpes, aprovechando el colapso tardío de Chesson Hadley para ganar.

Garrick Higgo

«Player, me dijo que ya lo había hecho varias veces, que había ganado con seis o siete golpes de desventaja. Me dijo que no pensara demasiado en lo que hacen los demás, que hiciera lo mío, me mantuviera ahí arriba, que nunca se sabe lo que puede pasar», dijo Higgo, que también ganó el Open de Portugal 2020, con lo que suma cuatro victorias en nueve meses. Se ha situado en el puesto 39 del ranking mundial.

Higgo tiró 68-69-68-68 para terminar con 11 bajo par. Comenzó con seis golpes de desventaja y su remontada en la ronda final es la mayor de esta temporada en el PGA Tour; Brooks Koepka remontó cinco golpes para ganar el Waste Management Phoenix Open. 

Higgo, que obtuvo una exención de dos años en el PGA Tour junto con su exención en el European Tour, hizo un eagle en el 12 y un birdie en el 14, mientras que otros en la tabla de clasificación retrocedieron en los últimos nueve hoyos. 

«Normalmente soy un observador del marcador. Por alguna razón, hoy no lo he mirado. Sólo intenté mantenerme dentro de él. Realmente no quería tratar de presionar», dijo Higgo. «Cuando hice el eagle en el 12, no tuve que mirar el marcador. Ya sabía que estaba ahí arriba o lo suficientemente cerca. Sólo había que ver si Chesson se iba a escapar o si íbamos a quedarnos ahí arriba y tener una oportunidad». 

«Por suerte, lo hicimos, y estoy contento de haberlo aprovechado». 

Chesson Hadley, que comenzó la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, estaba visiblemente incómodo al hacer bogey en el segundo y tercer hoyo. Sin embargo, se mostró firme en los últimos nueve hoyos y se dirigió con dos golpes de ventaja al tee del 16. Pero hizo un bogey en el 16 tras un mal drive, en el 17 tras un mal approach y en el 18 tras otro mal approach. 

Hadley hizo 75 golpes y terminó en un empate a seis por el segundo puesto. 

«Ha sido una buena semana. Si hubiera tirado 75 en la primera ronda y luego 65, 66, 68, estaría encantado», dijo Hadley. «Pero esta, es una mierda, ¿no? Sólo puedo imaginar cómo se vio en la televisión, porque desde mi punto de vista se veía horrible». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído