29 de marzo de 2024

Triple empate en el TPC Twin Cities

Triple empate en el TPC Twin Cities

En busca de un impulso en la clasificación de la FedEx Cup, Rickie Fowler continuó con su buen juego el jueves con un siete bajo, 64 golpes en la primera ronda del 3M Open.

Fowler marcó el ritmo de la ronda inicial con una tarjeta sin bogeys que luego igualaron Jhonatton Vegas y Troy Merritt, que asistieron a la escuela secundaria de Spring Lake Park, a unas seis millas al sur del TPC Twin Cities.

Rickie Fowler

Fowler, que nunca ha faltado a los playoffs de la FedEx Cup en 11 temporadas, comenzó el torneo en el puesto 124 de la clasificación, y los 125 primeros pasan a los playoffs. Quedan dos semanas después del 3M Open para clasificarse para dichos playoffs.

«Sé dónde estoy, lo que tenemos que hacer y cosas así», dijo Fowler. «Realmente, sólo nos centramos en las cosas en las que hemos estado trabajando, jugando un buen golf más consistente. Más días como hoy y las cosas estarán bien. Mantener las cosas, como he dicho, simples y pequeñas, centrarse en el día a día y en esta semana, e ir desde allí. Todo saldrá bien».

Vegas culminó su primera ronda en la oscuridad cuando su golpe de aproximación en el par 5 del hoyo 18 cayó encima de una carpa. Al final se encontró su bola y se le dio un alivio sin penalidad. Hizo un birdie en el hoyo para empatar el liderato.

«Apenas se veía la bandera», dijo Vegas. «Teníamos un número, que estropeamos al intentar jugar rápido. Sabía que iba a ser largo. … Fue un poco de pesadilla justo al final».

Scott Stallings estaba tratando de igualar el récord del campo de 62 antes de hacer un doble bogey en el 18 tras un retraso de más de dos horas debido a los rayos en la zona. Stallings estaba a un golpe, con 65, con Adam Schenk y Roger Sloan. Sloan tenía dos hoyos por jugar cuando el juego se suspendió debido a la oscuridad con 11 jugadores todavía en el campo.

Después de su decepcionante final el pasado fin de semana en The Open, Louis Oosthuizen hizo 68 golpes. Dustin Johnson, que se retiró por una lesión en la espalda después de hacer un 78 en la apertura del 3M Open el año pasado, abrió con un 70.

Rafa Cabrera-Bello terminó con un 69 dos bajo el par del campo en el puesto treinta y ocho. Por su parte Sergio García con 70 golpes ocupa el puesto sesenta y cuatro.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído