28 de marzo de 2024

Bryson DeChambeau desata la tormenta

Bryson DeChambeau desata la tormenta

Bryson DeChambeau falló un birdie desde apenas dos metros en el hoyo 18 que le habría convertido en el duodécimo jugador en superar los 60 y le habría dado la decimotercera ronda por debajo de los 60 en la historia del PGA Tour

DeChambeau dominó el vulnerable campo de Caves Valley más cuando su hierro 8 al par 5 del 16 rodó por la parte trasera del green hasta menos de un metro para hacer eagle, necesitaba dos birdies en los dos últimos hoyos para empatar el récord del PGA Tour de 58.

Bryson DeChambeau

Falló desde cuatro metros y medio en el 17. Falló un putt de menos de dos metros en el hoyo 18 fallando su intento de conseguir la décimo tercera ronda por debajo de 60 en la historia del PGA Tour.

DeChambeau tuvo que conformarse con una ronda de 60, la mejor de su carrera, lo que le dio una ventaja de un golpe sobre Patrick Cantlay cuando las tormentas eléctricas provocaron el retraso de la segunda ronda. 

Jon Rahm, número uno del mundo, también estaba un golpe por detrás y se enfrentaba a un putt de cuatro metros para birdie en el hoyo 16 cuando el juego se detuvo por la oscuridad.

«Muchos putts entraron. Muchas cosas salieron bien», dijo DeChambeau a los medios de comunicación. «Me he dejado la piel y no he pensado demasiado en nada hasta los últimos hoyos, y he tirado un hierro 9 en el 17, he tirado un drive, he tirado un wedge en el 18».

«Y simplemente no fui capaz de embocar esos putts».

Fue la segunda semana consecutiva durante la postemporada del PGA Tour que un jugador tuvo un putt para romper el 60 en el último hoyo. Cameron Smith falló desde tres metros y medio en el Liberty National en la tercera ronda la semana pasada. DeChambeau tuvo una oportunidad aún mejor que esa. 

Su wedge aterrizó a unos siete metros más allá de la bandera y el backspin hizo que volviera hacia el hoyo a poco menos de dos metros por debajo de la bandera. El putt se fue por la izquierda hasta el final. DeChambeau chasqueó los dedos, embocó para el par y luego regresó al lugar para un golpe de práctica, tratando de averiguar lo que salió mal. Poco más hizo. 

DeChambeau estaba en 16 bajo par. La segunda ronda se completará este sábado por la mañana, y los jugadores se agruparán en tríos saliendo del uno y del diez para la tercera ronda.

Patrick Cantlay, que firmó una de las mejores rondas de putt de su carrera el jueves, estuvo igualmente fuerte en una ronda de 63 que no tuvo el impacto esperado. Jugó en el grupo de detrás de DeChambeau con un estilo de golf clásico que se tradujo en 10 birdies hasta su único bogey vino desde una difícil posición en el rough alrededor del green del par 3 del hoyo 17. 

«Hoy he pegado mejor durante todo el recorrido y también he metido muy bien el putt», dijo Cantlay. «Creo que he jugado muy bien, 9 bajo, estoy muy contento. Pero, obviamente, hoy había menos que eso ahí fuera».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído