28 de marzo de 2024

Sergio García, los viejos rockeros nunca se rinden

Sergio García, los viejos rockeros nunca se rinden

Sergio García se niega ha abandonar la carrera por la FedExCup, respaldando su impresionante ronda de apertura con otro gran esfuerzo este viernes en el BMW Championship.

García hizo un cinco bajo, 67 golpes en la segunda ronda, llevando al de Borriol a doce bajo par en el torneo empatando por el cuarto lugar cuando la oscuridad detuvo el juego.

Sergio está libre de bogeys en dos rondas después de su impresionante 65 del jueves. Al final de la segunda ronda, García se proyecta desde el puesto 44 de la lista de puntos de la FedExCup al 27, con los 30 primeros clasificados para llegar al TOUR Championship y tener una oportunidad para el premio final.

Sergio Garcia

«Estoy en un punto en el que es una especie de ganar o ganar para mí. Si juego bien y llego al TOUR Championship, es una victoria. Si no juego tan bien y no llego al TOUR Championship, puedo regresar a casa y ver a mis hijos y a mi esposa. Ambas cosas son positivas, pero voy a intentar que se posponga una semana», dijo García. 

«Tengo que hacer más de lo mismo. Seguir confiando en mí mismo. Obviamente eso es la clave cuando se trata de jugar bien. Creer en lo que puedo, en lo que soy capaz de hacer, y luego salir ahí fuera y hacerlo. Es más sencillo decirlo que hacerlo, pero es tan simple como eso».

El castellonense también está tratando de mantener su nombre en la contienda para el equipo europeo de la Ryder Cup, aunque se encuentra muy abajo en la lista de puntos en esta etapa. El equipo europeo se seleccionará dentro de dos semanas tras el BMW PGA Championship del European Tour que se jugará del 9 al 12 de septiembre.

García es el poseedor del récord de puntos conseguidos en la Ryder Cup tras hacerse con el récord en París en 2018. Sus 25,5 puntos en nueve apariciones vienen de un registro de 22-12-7 que eclipsó los 25 puntos de Nick Faldo en 11 apariciones.

El capitán europeo Padraig Harrington ha indicado que le gustaría que los posibles elegidos, de los cuales tendrá tres, estuvieran jugando en el evento final, sin embargo García se mostró esperanzado en poder mostrar lo suficiente en Caves Valley y con suerte en East Lake. 

«Obviamente hablaré con él, y si me tiene en el punto de mira para estar en el equipo, intentaremos ver qué podemos hacer, pero lo que quiero es jugar lo mejor que pueda esta semana y espero que la próxima y luego ya veremos».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído