29 de marzo de 2024

Patrick Cantlay resiste el ataque de Jon Rahm

Patrick Cantlay resiste el ataque de Jon Rahm

Por segundo día consecutivo, nadie tuvo una mejor puntuación que Jon Rahm en el TOUR Championship. Eso es justo lo que necesitaba para recuperar terreno sobre Patrick Cantlay de cara al fin de semana de la FedExCup.

Rahm hizo birdie en sus tres últimos hoyos el viernes para un cinco bajo, 65 golpes. Cantlay hizo birdies en sus dos últimos hoyos para un 66 sin bogeys y mantener un golpe de ventaja. 

No es del todo un mano a mano entre dos jugadores para la FedExCup con 36 hoyos aún por jugar en East Lake, aunque se perfila como una posibilidad. Bryson DeChambeau era el siguiente jugador más cercano, y su 67 perdió terreno el viernes. Está a seis golpes de distancia. 

«Definitivamente nos alimentamos el uno del otro», dijo Rahm. «Y probablemente por eso se ve la diferencia en el marcador ahora mismo».

Cantlay - Rahm

Cantlay parecía estar protegiendo la ventaja, jugando a menudo al centro del green. Fue más un producto de mostrar respeto a un campo como East Lake que castiga incluso los pequeños fallos en el lado equivocado del hoyo. Acertó 16 de los 18 greens, y sólo en dos ocasiones tuvo putts de par desde aproximadamente el metro y medio.

«Estoy jugando muy bien, y creo que estoy jugando el campo de golf de la manera correcta», dijo Cantlay.

Cantlay comenzó el TOUR Championship con diez bajo par porque era el cabeza de serie número 1 de la FedExCup. Rahm comenzó cuatro golpes por detrás.

Cuando se le preguntó si la idea era recortar el liderato, Rahm respondió: «¿Qué otra estrategia hay?».

«En cuanto salimos al tee, eso no importaba», dijo sobre el déficit de cuatro golpes. «Hay mucho golf por jugar, incluso ahora». 

La razón de la ventaja de Cantlay antes del torneo se debe a la semana pasada en Caves Valley.

Cantlay y Rahm jugaron en el último trío, junto con DeChambeau, de cara al fin de semana en el BMW Championship. Cantlay terminó con 66-66 y ganó en un desempate. Rahm cerró con 70-70 y empató en el noveno puesto, cayendo al puesto número 4. Eso parece ahora muy lejano. El TOUR Championship, hasta cierto punto, parece normal ahora. 

Cantlay estaba con 17 bajo par. Él y Rahm estarán de nuevo en el grupo final este sábado.

DeChambeau tendrá más trabajo que hacer, al igual que Justin Thomas, que hizo dos bogeys y no pudo embocar el birdie en el par 5 del 18 en su ronda de 67. Quedó siete por detrás.

Harris English cometió su cuota de errores con cinco bogeys en su ronda de 69, lo que le dejó en el gran grupo con nueve bajo.

Así que es más difícil para los jugadores recuperar mucho terreno a menos que los líderes fallen, y ha habido pocos indicios de que Cantlay y Rahm vayan a hacerlo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído