29 de marzo de 2024

Patrick Cantlay aguanta la presión de Rahm y Thomas

Patrick Cantlay aguanta la presión de Rahm y Thomas

Patrick Cantlay terminó con un putt de más de siete metros para birdie que le dio una ventaja de dos golpes sobre Jon Rahm en el TOUR Championship este sábado.

El último birdie de Cantlay le permitió terminar con fuerza después de un tramo de cuatro hoyos tambaleante que había reducido su ventaja de cuatro golpes a uno. Terminó con un tres bajo, 67 golpes y se situó en veinte bajo par, a falta de una ronda de la FedExCup.

Patrick Cantlay

Rahm terminó con cinco pares consecutivos para un 68 y todavía estaba muy vivo. Pasó de un déficit de cuatro golpes después del hoyo 10 a un déficit de un golpe sólo cinco hoyos después.

No es fácil ir por debajo en East Lake, pero sí es fácil perder terreno. Cantlay lo hizo con un par de errores en la última hora. 

«Espero que mañana pueda traer mi mejor juego y darle a este tipo delante de mí una pequeña batalla», dijo Rahm.

Puede que ya no sea una carrera de dos hombres en East Lake. No hay que pasar por alto a Justin Thomas, aunque estaba agitado con su final.

Thomas, que comenzó el TOUR Championship con seis golpes de desventaja debido a su posición en la FedExCup al llegar a la final, estaba preparado para la ronda más baja de la semana para acercarse un poco más. Pero “puleo” su golpe de salida en el par 5 del 18, se fue de rough a rough dejando su bola a diez metros de bandera, haciendo tres putts para bogey al fallar un putt de metro y medio. Esta cinco por detrás de Cantlay.

Nadie más está a menos de siete golpes de Cantlay, que comenzó la semana con diez bajo par, después de que su victoria en el BMW Championship le convirtiera en el cabeza de serie número uno. 

Thomas fue el único de los soñadores que tuvo verdaderos pensamientos de ganar, junto con quizás Kevin Na (66), que estaba a siete golpes.

Rory McIlroy se quitó de en medio con un 74. Jordan Spieth, que prospera en East Lake, desperdició un buen comienzo con demasiados bogeys y luego nada más que pares en los últimos ocho hoyos para un 70. Harris English no hizo birdie hasta el hoyo 17 y tiró 75. 

Parece que habrá partido entre Cantlay y Rahm, dependiendo de cómo empiece Thomas y de si puede mantenerse lo suficientemente cerca. 

Está en juego mucho más que el premio de 15 millones de dólares por ganar.

El jugador del año del PGA Tour aún está por determinar cuando termine la temporada el domingo. Rahm parece ser uno de los principales aspirantes con su título del U.S. Open y sus mejores resultados en los majors, junto con el campeón del The Open, Collin Morikawa.

Una victoria de Cantlay sería su cuarta de la temporada, nadie tiene más de dos, e incluiría la FedExCup.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído