28 de marzo de 2024

Jon Rahm estuvo muy cerca, no fue suficiente

Jon Rahm estuvo muy cerca, no fue suficiente

Jon Rahm, que comenzó la semana cuatro por detrás de Patrick Cantlay según el formato de golpes iniciales del TOUR Championship, hizo una ronda final de 68, pero se quedó a un golpe de Cantlay (69).

Cantlay termina el año con cuatro victorias más la FedExCup, y ahora tiene ventaja para ser nombrado el Jugador del Año. Rahm hizó lo necesario para ganar, ya que su segundo golpe con un hierro 5 estuvo a punto de golpear la bandera en el hoyo 18 de par 5. Cuando su intento de eagle no entró, Cantlay sólo tuvo que hacer dos putts para ganar. 

«Es el número 1 por una razón», dijo el caddie de Cantlay, Matt Minister, sobre Rahm. «Fue intenso. Nunca hubo un momento en el que pensara que podíamos relajarnos ahí fuera».

Tour Championship - Jon Rahm

Rahm estuvo presionando a Cantlay mientras jugaban juntos durante 54 hoyos consecutivos. 

«Lo di todo», dijo Rahm. «No fue suficiente. Pero es lo que es. Me voy a casa con mi preciosa mujer y mi familia y a descansar un poco. El año no ha terminado. Tenemos un par de grandes eventos por delante y un par de grandes en el Tour Europeo». 

Añadió Cantlay: «Ha sido como una sensación de match play uno a uno». 

Fue líder de principio a fin, y en las pocas ocasiones de los últimos cuatro días en las que Rahm llegó a empatar, no duró. En ocasiones, antes del domingo, Rahm hizo un birdie para empatar, sólo para ver cómo Cantlay hacía un birdie para retomar el liderato segundos después. Cantlay llegó a la última ronda con dos golpes de ventaja. 

Aumentó la ventaja a tres, pero volvió a ser de uno con un doble hoyo en el quinto. 

Rahm no hizo bogeys pero tampoco convirtió en birdies. Hizo 12 pares consecutivos desde el hoyo 6 de par 5 hasta el hoyo 17 de par 4, rompiendo la racha sólo con el birdie en el último. 

«Un par de tiros que sigo retrocediendo, ese tramo de 10, 11, 12, estaba en posición de poner un poco de presión y simplemente no lo hice», dijo. «Pero al mismo tiempo, hice mi puntuación más baja en cuatro días en este campo de golf, que normalmente ha sido un reto para mí». 

El birdie de Cantlay en el hoyo 16 le dio un margen de dos golpes, y superó un momento de miedo en el hoyo 17. Rahm falló su putt de tres metros para el birdie, y Cantlay, que se encontraba a la derecha de la calle y del green, embocó desde dos para hacer bogey, limitando el daño a sólo un golpe. 

Partía con ventaja de un golpe en el hoyo 18 de par 5, en el que tanto él como Rahm dividieron la calle con enormes golpes de salida, llegando al green en dos. El intento de eagle de Rahm, desde cinco metros y medio detrás del hoyo, falló, y Cantlay sólo necesitó dos putts desde cuatro metros para ganar. 

«Patrick jugó un gran golf», dijo Rahm. «Estaba cuatro golpes por delante de mí, y aunque yo haya sido el mejor durante la semana, él se lo ha ganado. Ha jugado de forma increíble»

«Creo que se puede decir que ha ganado», añadió. «Ha jugado un golf increíble».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído