16 de abril de 2024

Jon Rahm, mermado físicamente, firma el par en Napa

Jon Rahm, mermado físicamente, firma el par en Napa

El número 1 del mundo, Jon Rahm, hizo un par, 72 golpes, en la primera ronda del Fortinet Championship este jueves, un día después de tener que retirarse del pro-am con una dolencia estomacal.

El reciente subcampeón de la FedExCup dijo que no se movía bien después de pasar tanto tiempo en la cama. No comió nada durante su ronda, lo que dijo que no era característico de él, y embocó 30 putts, perdiendo golpes con el campo.

«No tuve la claridad mental que suelo tener», dijo Rahm. «Fue un poco de batalla en ese sentido, por eso probablemente en los greens no fue mi mejor día, pero de nuevo, es lo que es. Me he enfrentado a cosas peores. Creo que mucha gente ha jugado con cosas peores.

«Tiger Woods ganó un US Open con una rodilla rota, así que estoy bien. Como he dicho, ahora voy a comer bien e intentar arreglar un poco la sensación que tengo en los greens».

Jon Rahm

La mujer y el hijo de Rahm, que están aquí con él, se encuentran bien, añadió. Dijo que no durmió bien el lunes por la noche y que no se sintió bien durante su ronda de práctica de nueve hoyos del martes.

El desgaste de una larga temporada pareció golpearle de golpe.

«Sólo un poco de agotamiento de la temporada», dijo. «Esa es mi mejor suposición. Tal vez el hecho de haber comido demasiado y bien el lunes y el martes haya afectado a mi estómago. Ese podría ser el caso.

«No sé lo que es», continuó. «He oído que hay un virus estomacal, pero hoy me siento bien, así que parece que ha sido un cambio demasiado rápido».

Rahm dijo que estará motivado por haber perdido los honores de Jugador del Año ante el campeón de la FedExCup Patrick Cantlay, a quien no pudo perseguir en East Lake. Si hubiera ganado hace dos semanas, o si hubiera podido cerrar la victoria en el Memorial Tournament (donde parecía estar a punto de conseguir una victoria segura), o si hubiera jugado en los Juegos Olímpicos de Tokio, podría haber inclinado la balanza a su favor.

Por desgracia, tuvo que retirarse del Memorial después de la tercera ronda y se perdió los Juegos Olímpicos, en ambos casos tras dar positivo por COVID-19, del que era asintomático.

«Dios, me siento peor ahora que cuando di positivo», dijo. «Mucho peor, mucho peor».

Un Rahm físicamente comprometido golpeó sólo seis de 14 calles el jueves, y 13 greens en regulación. Pero fue su actuación en los greens lo más problemático.

«Podría haber sido un mejor día de putt y eso lo habría convertido en una buena ronda», dijo. «No me siento tan mal, honestamente. No es tan malo. Creo que sólo estoy un poco agotado, un poco cansado. Una buena comida esta noche y una buena noche de sueño y estaré bien».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído