29 de marzo de 2024

Maverick McNealy lidera en Silverado, Rahm no pasa el corte

Maverick McNealy lidera en Silverado, Rahm no pasa el corte

Maverick McNealy se sobrepuso a tres bogeys consecutivos y embocó desde veintidós metros para hacer eagle en el último hoyo firmando un ocho bajo, 64 golpes y el liderato en la segunda ronda del Fortinet Championship.

McNealy, que no ha ganado ninguna de sus 66 participaciones en el PGA TOUR, hizo nueve birdies, uno de ellos desde un búnker, para compensar sus tropiezos y llegar a 12 bajo par en el Silverado Resort and Spa.

Maverick McNealy

Beau Hossler igualó el 64 de McNealy para llegar a 6 bajo par con Mito Pereira (67). Otros tres, incluido el novato del año en el circuito, Will Zalatoris (67), estaban 9 bajo.

El líder de la primera ronda, Chez Reavie, pasó el corte después de una ronda de 75 que incluyó cinco bogeys y un doble bogey que le dejó a ocho golpes. Phil Mickelson (69) quedó siete por debajo, con 5 golpes. 

McNealy, que no pasó el corte aquí hace un año, comenzó el día a tres golpes de distancia tras un 68 inicial, pero lo recuperó rápidamente con birdies en tres de sus cuatro primeros hoyos. 

El nativo del norte de California, de 25 años, estaba 9 bajo en la vuelta antes de tropezar cuando su golpe de aproximación en el hoyo uno cayó en un búnker junto al green. McNealy tuvo que luchar para hacer bogey, perdió otro golpe en el siguiente hoyo cuando un putt corto se fue largo, y luego cayó a 6 bajo después de ir a un búnker junto al green de nuevo.

Mickelson, de 51 años, se sobrepuso a un par de bogeys y a una cabeza rota en su madera de calle para mantenerse en la competición.

Jon Rahm después de retirarse del Pro-Am por un problema estomacal no pudo reponerse de su 72 inicial un 71 en la segunda ronda le dejó fuera del corte. Es la primera vez que Rahm no pasa el corte desde el Wells Fargo Championship en mayo, su segunda vez en el año y la decimotercera en 113 participaciones.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído