29 de marzo de 2024

Max Homa triunfa en casa

Max Homa triunfa en casa

Cuando Max Homa embocó su segundo golpe para un eagle en el hoyo 12 del recorrido norte del Silverado Resort & Spa, salió del green y dijo «Mi caddie es un genio».

Se trata de Joe Greiner, a quien conoce desde hace 24 años, y le sugirió a Homa que hiciera un lob wedge desde 95 yardas y que lo colocara en la parte delantera del green. Homa lo hizo y luego rodó como un putt hasta su agujero, lo que le llevó a jugar los últimos siete hoyos en cinco bajo par alcanzando a Maverick McNealy para ganar el Fortinet Championship por un golpe.

«Salió de la nada», dijo McNealy. 

Y así fue. Homa firmo un par de 65 en el fin de semana para llegar diecinueve bajo en la apertura de la temporada 2021-22 del PGA Tour para su tercer título y el segundo en su estado natal de California.

Max Homa

Homa llegó a la última ronda con una desventaja de dos golpes, la misma de la que se recuperó en la última ronda del Genesis Invitational, su última victoria en febrero. Mientras que esa fue una historia de Hollywood en su ciudad natal, esta fue una victoria no muy lejos de donde fue una estrella universitaria en Berkeley. El torneo se redujo a una batalla con McNealy, uno de los colíderes tras 54 hoyos, que fue el número 1 del mundo como amateur mientras estudiaba en Stanford. Lo único que faltaba era la banda. 

Homa hizo birdies en tres de los últimos cuatro hoyos de sus primeros nueve para entrar en la lucha por el trofeo, pero sus posibilidades se vieron afectadas cuando su tiro de aproximación en el décimo se enganchó a un árbol e hizo bogey. 

«Fue un golpe realmente malo y le dije que se equilibraría», dijo Greiner. «Hizo falta dos hoyos, pero lo hizo».

Antes de la heroicidad de Homa en el 12, McNealy, que creció en Portola Valley, California, y buscaba su primera victoria en el PGA Tour, tenía una ventaja de tres golpes y parecía tener el control del torneo. Greiner le dio a Homa el número perfecto y éste se encargó del resto.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído