28 de marzo de 2024

Sebas García Rodríguez se impone en el Villa Magna Qualifier to Mayakoba

Sebas García Rodríguez se impone en el Villa Magna Qualifier to Mayakoba

El madrileño Sebastián García Rodríguez alcanzó su sueño de competir en un evento del PGA Tour, tras ganar el “Villa Magna Qualifier to Mayakoba presented by Terralpa,” que otorgó una exención para participar en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, a celebrarse del 4 al 7 de noviembre 2021, en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, en la Riviera Maya, México.

RLH Properties, como propietarios del desarrollo Mayakoba en México, del hotel Rosewood Villa Magna y del Bless Hotel Madrid en España, realizó el “Villa Magna Qualifier to Mayakoba presented by Terralpa” para acercar el PGA Tour al golf hispano, y estrechar aún más los lazos entre México y España. Este es el segundo año consecutivo que este evento se llevó a cabo, y para esta ocasión, se contó con el patrocinio de Terralpa.

Sebastián García Rodríguez

García Rodríguez llegó al último hoyo, al 18 de La Moraleja, con la necesidad de hacer un birdie para empatar con Álvaro Hernández y Samuel del Val, para obligar a jugar un desempate. Pegó un potente driver al tee del par 5, y con un wedge alcanzó el green, pero corto de la bandera. Sin embargo, metió un putt kilométrico de más de 20 metros para eagle y se llevó la plaza para Mayakoba, del mismo modo que un cheque de $25,000 dólares reservado para el campeón.

El ganador terminó con un total de 8-bajo par, en 27 hoyos, uno mejor que Álvaro Hernández y Samuel del Val, y tres mejor que Borja Virto. Nacho Elvira peleó hasta el final por la plaza. De hecho, lideró por momentos, con un parcial de 5-bajo par, a falta de siete hoyos. Sin embargo, una bola perdida en el hoyo 12 le costó un doble bogey, y lo dejó sin capacidad de reacción.

La segunda plaza, por el resultado en los últimos nueve hoyos del torneo, fue para Samuel del Val. El golfista vizcaíno recibió una invitación para competir en el Monday Qualifier, a celebrarse el lunes 1 de noviembre, en Riviera Maya, México, así como un cheque de $5,000 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído