24 de abril de 2024

Sahith Theegala busca estrenar su palmarés en Jackson

Sahith Theegala busca estrenar su palmarés en Jackson

La ronda final del Sanderson Farms Championship, busca un ganador con siete de los nueve primeros contendientes que lo serían por primera vez en el PGA Tour.

Max Homa dijo en el Fortinet Championship que abría la temporada hace dos semanas que juega sabiendo que no esta en su mano todo lo necesario para ganar, habiendo factores que pueden jugar a su favor o en contra. 

Luego ganó por tercera vez.

«Estoy al cien por cien de acuerdo con Max en que ciertas cosas tienen que ir a tu favor durante la semana para que puedas ganar», dijo Sahith Theegala, cuya tercera ronda de 67 golpes le dejó con una ventaja de un golpe sobre cuatro jugadores. «No creo que haya muchas excepciones a eso».

Sahith Theegala

La advertencia, añadió, es que ganar es un hábito que puede desarrollarse con el tiempo. 

Theegala ciertamente lo ha desarrollado. Producto de los campos públicos del sur de California, fue a la Diamond Bar High School, la misma escuela que produjo a Kevin Na casi dos décadas antes. Theegala jugó en Pepperdine, donde ganó cuatro veces y arrasó con los premios al mejor amateur del país en 2020, y también ganó el torneo australiano Masters of the Amateurs, en Victoria. 

«Creo que es muy importante que muchos chicos hayan aprendido a ganar en todos los niveles», dijo. 

De los cuatro jugadores que están sólo uno por detrás –Sam Burns (65), Denny McCarthy (65), Cameron Tringale (62), Cameron Young (67)- Burns es el único con una victoria en el Tour (Valspar Championship 2021). Perdió un desempate con Abraham Ancer en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational en agosto y está haciendo su primera participación de la nueva temporada.

«Todavía no he hecho el putt como quiero», dijo Burns, que ocupa un humilde puesto 59 en la clasificación de Golpes Ganados: Putting (-1.414). «Espero que eso llegue mañana». 

Cameron Tringale podría ser el más certero de los cuatro perseguidores más cercanos, después de haber firmado eagles en los hoyos quinto y décimo cuarto de par cinco 

«Sólo la competencia», dijo Tringale, de 34 años, cuando se le preguntó qué lo mantiene motivado. «Me encanta jugar, obviamente he estado aquí mucho tiempo, no he ganado, pero me encanta competir y sólo quiero ver si puedo seguir ganando a los chicos y ya sabes que compites todos los días – el domingo dan los trofeos, pero realmente estás ahí fuera machacando y estás jugando contra ti mismo. 

«Pero es divertido ver cómo puedo estar a la altura cuando estoy jugando bien», continuó, «e incluso cuando no lo estoy, simplemente cómo gestionar eso y sacar el máximo provecho de cada semana. Eso es lo más divertido para mí. Hasta ahora soy una especie de viajero y estoy disfrutando del viaje». 

Seis de los últimos siete ganadores del Sanderson Farms han sido primerizos, siendo Sergio García el año pasado la única excepción. (Recién llegado de la Ryder Cup, no pasó el corte esta semana).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído