29 de marzo de 2024

Hideki Matsuyama triunfa en casa

Hideki Matsuyama triunfa en casa

Puede que el juego de Hideki Matsuyama no haya estado a la altura de su famoso nivel de exigencia esta semana, pero dio crédito a los aficionados japoneses por llevarle a la victoria en su tierra natal y añadir otro momento memorable a su reinado como campeón del Masters.

Matsuyama hizo 65 golpes el domingo, incluyendo dos eagles, para ganar el ZOZO Championship por cinco golpes sobre Brendan Steele y Cameron Tringale. Se trata de la séptima victoria de Matsuyama en el PGA Tour, una menos que la marca de K.J. Choi como jugador asiático, y la segunda de este año. La anterior, por supuesto, fue su triunfo en el Masters en abril, que le convirtió en el primer japonés en ganar un major.

Hideki Matsuyama

Matsuyama fue recibido como un héroe cuando llegó a Japón tras su victoria en el Augusta National, convirtiéndose en el trigésimo cuarto galardonado con el Premio del Primer Ministro. Volvió a casa en julio en busca de añadir una medalla de oro a su chaqueta verde. Sin embargo, terminó en cuarto lugar, fallando un putt para la medalla de bronce antes de perder en un desempate de siete jugadores para ese premio.

Aun así, el jugador de 29 años es el más exitoso, de su país, en la historia del PGA Tour y ha inspirado a los apasionados seguidores japoneses con su éxito durante la última década. Esta vez, le han devuelto el favor.

«Un factor que me favorecía era que los aficionados me apoyaban y estaban detrás de mí», dijo Matsuyama después de añadir otra victoria en Japón a sus ocho triunfos en el Japan Tour. El ZOZO hizo que Matsuyama pasara del puesto 33 al tercero en la clasificación de la FedExCup.

Llegó a Japón habiendo terminado fuera de los 50 primeros en los dos últimos eventos del PGA Tour. La semana pasada, terminó a 15 golpes del ganador Rory McIlroy en la The CJ Cup, mientras que fue el último de los competidores en Golpes Ganados: Putting. Matsuyama calificó su juego con un suspenso cuando habló con los medios de comunicación en la víspera del ZOZO.

«Si mi juego puntuó con 10 sobre 10 en el Masters, ahora diría que puntúa menos de 1», dijo. «Esta semana me va a costar, pero estoy aquí en Japón, así que estoy motivado para estar en la pelea».

Eso se demostró desde el principio, ya que Matsuyama abrió con un seis bajo par, 64 golpes para situarse a uno del liderato de su compatriota Hiroshi Iwata. Rondas consecutivas de 68 dieron a Matsuyama una ventaja de un golpe sobre Tringale al entrar en la ronda final.

Matsuyama comenzó la ronda final con cinco pares consecutivos antes de hacer un eagle en el par 5 del sexto hoyo. Hizo un bogey en el octavo hoyo y Tringale, que buscaba su primera victoria en el PGA Tour después de más de 300 participaciones, se puso en cabeza con birdies en los dos siguientes hoyos. Matsuyama respondió con tres birdies en los siguientes cinco hoyos para tomar una ventaja de dos golpes. Ambos jugadores hicieron un bogey en el par 3 del hoyo 17, preparando el terreno para que Matsuyama fuera el autor de un final contundente. Matsuyama golpeó una madera de calle desde 241 yardas en el hoyo final de par 5 antes de embocar el putt de eagle de tres metros y medio. El bogey de Tringale confirmaba la victoria de Matsuyama en casa.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído