19 de abril de 2024

Lucas Herbert se estrena en el PGA Tour

Lucas Herbert se estrena en el PGA Tour

Lucas Herbert hizo dos birdies durante el tramo más duro y ventoso de Port Royal y se mantuvo firme hasta el final el domingo para lograr un dos bajo, 69 golpes, y ganar el Butterfield Bermuda Championship.

Herbert cerró con cuatro pares para mantener a raya a Danny Lee (71) y a Patrick Reed, que terminó con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para un 65 y luego esperó a ver si era suficiente. 

Herbert, el australiano de 25 años que había ganado anteriormente el Open de Irlanda en el Tour Europeo, este año, se mantuvo al frente cerrando con dos buenas recuperaciones y fallando un par de intentos de birdie a dos mestros que no necesitaba.

Su primera victoria en el PGA Tour, y la tercera en todo el mundo, le envía al The Masters Tournament por primera vez.

Lucas Herbert

«Me abre muchas puertas», dijo Herbert, que obtuvo su tarjeta del PGA Tour a través del Korn Ferry Tour Finals hace dos meses. Había fallado el corte en sus otras dos presencias esta temporada.

El viento y la lluvia, que provocaron el adelanto de las salidas, fueron tan feroces como se había anunciado, y el juego se detuvo brevemente sin tener que sacar a los jugadores del campo.

«Sentí que me esforcé mucho al principio y tuve la actitud correcta al entrar en el día de que no iba a ser fácil», dijo Herbert. «Sabía que iba a ser uno de esos días en los que había que luchar muy, muy duro. Bajar del par iba a ser una gran puntuación».

El canadiense Taylor Pendrith, que comenzó la ronda final con una ventaja de tres golpes, no pudo hacer un birdie al cerrar con un 76 para empatar en el quinto puesto.

Pendrith cometió tres bogeys consecutivos a partir del sexto y seguía en la lucha, con un golpe de ventaja al llegar al par 5 del 17. Pero tiró su drive al agua, golpeó su tercero fallando un putt de 1,5 metros para hacer doble bogey. 

No fue el único jugador que puede recordar las oportunidades perdidas. 

Danny Lee tenía una ventaja de un golpe y parecía tener el control de su juego hasta que todo se le vino abajo en el hoyo 12. Se fue lejos del green, lanzó al collarín tras el hoyo y luego utilizó una madera de calla para dejar su golpe a unos dos metros del hoyo, fallando para un doble bogey.

Herbert embocó un putt de 6 metros para birdie y pasó de estar a un golpe de distancia al liderato. Después de un bogey en el par 3 del hoyo 13, Herbert embocó un putt de nueve metros para birdie y llegar a quince bajo par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído