25 de abril de 2024

Jason Kokrak de la retirada al triunfo

Jason Kokrak de la retirada al triunfo

El martes, Jason Kokrak consideró la posibilidad de retirarse. Levantó el trofeo el domingo. Se adjudicó el Houston Open para lograr su tercera victoria en sus últimas 28 participaciones en el PGA Tour.

Kokrak ha sido uno de los jugadores más exitosos del Tour desde el inicio de la temporada pasada, pero había varias razones por las que esta victoria parecía improbable. 

Tenía tantos problemas con su swing que su entrenador, Drew Steckel, consideró la posibilidad de volar desde Las Vegas para una sesión de emergencia. Luego, Kokrak hizo un desastre en los últimos hoyos de su segunda ronda, un tramo que calificó de «debacle».

Jason Kokrak

Sin embargo, fue sin duda el mejor jugador de la segunda parte del Houston Open, y el domingo por la tarde ya había eliminado cualquier dramatismo al hacer cuatro birdies consecutivos en la segunda vuelta. 

Kokrak firmó diez bajo para ganar su tercer título de la PGA Tour, terminando con dos golpes de ventaja sobre Kevin Tway y Scottie Scheffler. Kokrak ascendió al séptimo puesto de la FedExCup con la victoria. 

Kokrak, que se describe a sí mismo como un «aprendiz lento», no había ganado en sus primeras 232 participaciones en el PGA Tour, pero ahora ha ganado tres veces en los últimos 13 meses. Sólo el campeón de la FedExCup Patrick Cantlay, que ganó cuatro veces la temporada pasada, tiene más victorias desde el inicio de la temporada 2020. 

Una victoria parecía fuera de alcance unas 24 horas antes de que Kokrak saliera en la ronda final en el Memorial Park. Después de regresar temprano el sábado para completar su segunda ronda retrasada, Kokrak jugó los siguientes siete hoyos en 7 sobre. 

«No sé qué pasó, si dormí demasiado o lo que sea», dijo Kokrak. 

Kokrak, de 36 años, atribuye a Steckel, que ha sido su entrenador durante cinco años, el mérito de haberle ayudado a llevar su carrera a un nuevo nivel. Ha calmado la parte inferior del cuerpo del golfista para lograr una mayor consistencia. Su putt también ha mejorado drásticamente. Fue sexto en Golpes Ganados: Putting la temporada pasada después de estar fuera de los 100 primeros en esa estadística en cada una de las seis temporadas anteriores. Esta semana embocó cinco putts de más de 6 metros para ganar más de ocho golpes en los greens. 

Demostró que la victoria puede llegar en cualquier momento, incluso cuando menos lo esperas.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído