29 de marzo de 2024

Talor Gooch aguanta contra viento y marea en Sea Island

Talor Gooch aguanta contra viento y marea en Sea Island

Cualquier jugador que afronta la última vuelta, del último torneo del año, sabiendo que se juega su primera victoria en el PGA Tour el liderato en la FedEx Cup y una invitación para el Augusta National, pensaría ¿Serán suficientes tres golpes de ventaja?

Talor Gooch no considera esa presión. El domingo en Sea Island podría ser un día de cambio de vida para el jugador de 30 años, pero no espera que sea más estresante que el que afrontó hace cinco años. 

Gooch comenzará el domingo con una ventaja de tres golpes sobre Seamus Power y Sebastián Muñoz. Sin embargo, su puesto en el PGA Tour está asegurado pase lo que pase en la ronda final del RSM Classic. Ya está en la cúspide del top 50 del ranking mundial, por lo que ni siquiera necesita ganar el domingo para clasificarse para su primer Masters, y en el top 20 de la clasificación de la FedExCup.

Fue en 2016, tras dos años consecutivos en el Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá, cuando Gooch encontró su carrera en una encrucijada. Se planteó el peor de los escenarios durante la última ronda de la segunda etapa de la escuela de clasificación, después de que un mal comienzo pusiera en peligro sus posibilidades de avanzar.

Talor Gooch

«Voy a tener que ir a trabajar a Best Buy», recuerda haber pensado. «Voy a tener que ir a hacer algo para ganar unos cuantos dólares a menos que me recomponga».

Se recuperó, llegó a la etapa final y se ganó la condición de Korn Ferry Tour por primera vez. Ganó ese año siguiente, se graduó en el PGA Tour y ha estado en el TOUR desde entonces. 

«Si pude hacerlo entonces, podría hacerlo en cualquier momento», dijo. 

El domingo será el momento perfecto para que Gooch recurra a esa experiencia. Será la primera vez que entre en la ronda final de un evento del PGA Tour con el liderato en sus manos.

Esta incipiente temporada ya se perfila como la mejor de su carrera. Llega a Sea Island después de haber terminado no peor que undécimo en sus primeras cuatro participaciones. El punto culminante fue una ronda final de 62 en THE CJ CUP @ SUMMIT que lo lanzó a la lucha en una tabla de líderes que incluía a Rory McIlroy, Collin Morikawa y su compañero de Oklahoma State, Rickie Fowler.

Siete jugadores están a cinco golpes del liderato de Gooch. Tom Hoge está solo en el cuarto puesto, a cuatro golpes, mientras que Luke List, el anterior ganador de RSM Mackenzie Hughes y Scott Stallings están a otro golpe. Webb Simpson, un eterno aspirante que ha perdido dos playoffs en Sea Island, está entre los jugadores que están seis por detrás.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído