28 de marzo de 2024

La perseverancia de Talor Gooch le lleva al triunfo en Sea Island

La perseverancia de Talor Gooch le lleva al triunfo en Sea Island

Talor Gooch ganó su primer título del PGA Tour pocos días después de cumplir 30 años, bromeando que la madurez que conlleva esta nueva etapa de la vida y le permitió dar el discurso de la victoria que ha practicado docenas de veces en la ducha.

La trayectoria de Gooch en el golf profesional es un testimonio de perseverancia y paciencia, cualidades que han provenido de diversas influencias. Está el padre que jugó en la Liga Menor de Béisbol y el desaliñado campo de golf municipal donde aprendió el juego. El hecho de jugar en una universidad poderosa, en la que algunos dudaban de que pudiera ser titular, impulsó el deseo de Gooch junto con los «años de vacas flacas» como profesional le fortalecieron. 

Gooch dice que le encanta demostrar que la gente se equivoca. Lo hizo todo bien el domingo en el RSM Classic. Estuvo impecable y jugó con la primera ventaja de su carrera en la última ronda, con 64 golpes para ganar con tres golpes de ventaja. Su total de 22-bajo 260 empató el récord de puntuación del torneo.

Talor Gooch

Respondió a todos los desafíos y entrará en el nuevo año como líder de la FedExCup y uno de los 50 mejores jugadores del ranking mundial. La victoria en RSM fue el tercer top-5 de Gooch en seis participaciones durante esta incipiente temporada. 

Con su ronda estelar del domingo en Sea Island -cogió a 16 greens y no hizo ningún bogey- se convirtió en el séptimo jugador en las últimas cuatro temporadas que mantiene una ventaja de 54 hoyos y luego firmá un 64 o menos para ganar. ¿Los otros? Rory McIlroy, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Webb Simpson, Joaquin Niemann y Si Woo Kim. Es un grupo que cuenta con tres ex números 1 del mundo y cinco jugadores que han ganado un major o el The Players. 

Sin embargo, a Gooch no le sorprende ver su nombre entre los mejores jugadores del mundo. Algunos de sus mejores finales antes de esta semana fueron contra algunos de las participaciones más fuertes del golf. Mientras jugaba con estatus condicional en 2019 -luchó durante la temporada anterior después de que le extirparan el apéndice- terminó tercero en el Farmers Insurance Open. Sólo Justin Rose y Adam Scott le superaron, empató con Hideki Matsuyama y McIlroy, Jon Rahm y Jason Day terminaron justo detrás de Gooch. 

«Como deportista, si no tienes esa pizca de garra para ir a demostrar que la gente se equivoca, no vas a llegar lejos», dijo. «Quiero ser el mejor y quiero competir contra los mejores».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído