28 de marzo de 2024

Collin Morikawa al asalto del trono de Jon Rahm

Collin Morikawa al asalto del trono de Jon Rahm

Collin Morikawa hizo un chip para eagle este sábado en el Hero World Challenge que le permitió entregar una vuelta de 64, construyendo una ventaja de cinco golpes, dejándolo a una ronda de alcanzar el número 1 del mundo.

Un número uno efímero, sólo una semana, debido a la fórmula del calculo del Ranking Mundial que abarca, dos años de duración. Aun así, sólo otros 24 jugadores han alcanzado el número 1 desde que comenzó la clasificación en 1986.

El hombre que ha permanecido más tiempo en el número 1, Tiger Woods, vio cómo se desarrollaba gran parte de la competición desde la cabina de retransmisión y vio una actuación de mando. 

Fue la primera ronda de la semana sin bogeys para Morikawa en el Albany Golf Club, sólo estuvo a punto de hacer un bogey en los últimos nueve hoyos, cuando sus perseguidores no pudían seguir su ritmo.

Collin Morikawa

Brooks Koepka cayó con un doble bogey en el hoyo 8 de par 3 y firmó dos birdies el resto del camino apuntándose un 69 para colarse en el partido estelar.

«Sólo seguir haciendo lo que estoy haciendo, jugar bien y esperar lo mejor», dijo Koepka. 

Morikawa estaba con 18 bajo intentando ganar su segundo torneo consecutivo. Viene de una remontada el domingo en Dubai para ganar el DP World Tour Championship. 

Poco después de que Morikawa terminara el hoyo de apertura en el grupo final, una docena de espectadores se quedaron atrás y se dirigieron a la parte trasera del campo de prácticas de Albany para ver a alguien que no forma parte del torneo: Tiger Woods.

Pasó otro día golpeando pelotas, esta vez con un driver, alimentando la especulación de que 10 meses después de su accidente de coche que dañó gravemente su pierna derecha, podría dar el primer golpe en dos semanas en el PNC Championship con su hijo Charlie, de 12 años.

Los organizadores del torneo le reservan una plaza entre los competidores. 

Bryson DeChambeau comenzó la tercera ronda con una ventaja de un golpe, que se esfumó rápidamente. Golpeó a un espectador en la parte de atrás del Green del primer hoyo, con suerte el rebote se desvió y rodó por una pendiente hasta el green a unos cuatro metros y medio. Luego hizo tres putts para bogey.

Hizo 73 golpes y ahora está a ocho golpes de distancia.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído