29 de marzo de 2024

Ganan los Daly, brillan los Woods

Ganan los Daly, brillan los Woods

Puede que Tiger Woods no esté preparado para jugar al golf al nivel del PGA Tour. Sin embargo, todavía puede ofrecer un gran espectáculo.

En un notable regreso tras el accidente de coche que sufrió hace diez meses y que le dañó gravemente la pierna derecha, Woods y su hijo Charlie, de 12 años, establecieron un récord en el torneo con once birdies consecutivos y presionaron a John Daly y a su hijo universitario hasta el final este domingo en el PNC Championship. 

Daly y John Daly II, estudiante de primer año en Arkansas, ganaron por dos golpes. Sin embargo la sonrisa más amplia fue la Woods después de un segundo puesto.

Daly y John Daly II

«El hecho de poder tener esta oportunidad este año – incluso hace un par de semanas no sabíamos realmente si estaría haciendo esto o no», dijo Woods. «Pero aquí estamos. Y lo hemos pasado mejor que nunca». 

La racha de birdies terminó en el último hoyo, permitiendo al equipo Daly un margen de error que no necesitaba. 

Daly hizo un birdie en el hoyo 16 para recuperar el liderato y se mantuvo al frente cuando Woods y su hijo hicieron un chip demasiado fuerte en el hoyo de cierre de par 5 y fallaron putts de dos metros y medio para birdie. Daly y John Daly II hicieron dos putts para birdie en el 18 para un 57 y marcaron el récord que importaba. 

Terminaron con 27 bajo par, superando por uno la marca del torneo establecida por Davis Love III y su hijo hace tres años. 

El evento más popular de la temporada que empareja a los campeones de los grandes y a un miembro de la familia se tornó de repente tenso en una cálida tarde de Florida, todo por culpa de Woods y de todo lo que le llevó a volver a jugar.

Woods sufrió múltiples lesiones en su pierna derecha el 23 de febrero cuando su todoterreno, se estrelló contra una mediana y bajó una colina en los suburbios de Los Ángeles. 

Dijo que la amputación era una posibilidad. Tardó tres meses en ponerse en pie con ayuda de muletas. Y terminó el año con la camiseta roja de los domingos, embocando putts para birdie y golpeando hierros cortos que llevaron a un birdie tras otro y a una persecución que se sintió como en los viejos tiempos. 

No se trataba sólo de Woods. Su hijo, que jugaba este evento por segundo año consecutivo, dio lo mejor de sí mismo en la recta final, especialmente con un hierro 5 a 1 metro en el par 3 del hoyo 17, que les permitió empatar en el liderato al llegar al 18. 

El equipo Daly estaba dos grupos por detrás y se mantuvo firme. 

Fue hace sólo un mes cuando Woods publicó por primera vez un vídeo de tres segundos en el que se le veía golpeando un hierro corto con el mensaje «Haciendo progresos». Hace dos semanas golpeaba bolas en el fondo del campo de prácticas de Albany, en las Bahamas. Pudo jugar con buggie en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, lo que le ayudó a desenvolverse en el evento de 36 hoyos. 

Y siguió insistiendo en que el golf de nivel PGA Tour está todavía muy lejos y tiene mucho trabajo por delante.

Pero no faltaron los birdies, los grandes golpes y las esperanzas de un final de cuento de hadas. 

«Las ansias competitivas nunca van a desaparecer. Este es mi entorno», dijo Woods. «Esto es lo que he hecho toda mi vida. Estoy muy agradecido de poder tener esta oportunidad de hacerlo de nuevo».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído