29 de marzo de 2024

Golpe de autoridad de Russell Henley en Waialae

Golpe de autoridad de Russell Henley en Waialae

Russell Henley dio un golpe de autoridad este viernes en el Sony Open de Hawaii firmando seis bajo en sus últimos seis hoyos y cerró con un putt de nueve metros para un siete bajo, 63 golpes, y una ventaja de tres.

Gran parte de la mañana el liderato estuvo en juego después de que Kevin Na, líder tras la primera ronda, empezara a desvanecerse, y hasta cinco jugadores ocuparon el puesto.

Henley llegó al final del día embocando un golpe de búnker en el lado del green para conseguir un eagle en el hoyo 18 de par 5. Su único error hay que apuntarlo en el primer hoyo donde falló el green y cayó en un búnker trasero para hacer bogey.

Russell Henley

Luego no podía fallar. Hizo birdies en los dos pares 3 de los primeros nueve hoyos desde menos de 3 metros, embocó un par de putts de 12 metros para birdie y terminó con su eagle.

Esto le sitúa con quince bajo, tres golpes por delante de Haotong Li (65), y cuatro por delante de Matt Kuchar, que lleva en Hawai desde cuatro días antes de Navidad y parece que no tiene prisa por irse.

Waialae es el lugar donde empezó todo para Henley. Comenzó su temporada de novato en 2013 en el Sony Open estableciendo un récord de 36 hoyos en ese momento con 126 golpes y superando a Scott Langley en un duelo de fin de semana para ganar. Henley había ganado previamente en el Korn Ferry Tour cuando aún estaba en Georgia. 

«No tardé mucho en darme cuenta de que es muy difícil», dijo Henley, que tiene tres victorias en su carrera al comenzar su décimo año en el Tour. «Tuve muchos altibajos en mi primer año, en el segundo, es decir, cada año. Después de este primero, recuerdo que pensé que podría ser más fácil de lo que pensaba».

Se rió antes de añadir: «Pero no lo es».

Por momentos todo parecía fácil en otro hermoso día a lo largo del Pacífico, con mínimo viento y abundancia de calor tropical, y puros greens. El palo plano puede ser su mejor palo en la bolsa, y Henley fue tan hábil con los putts de 2 metros como con algunos de sus birdies. 

Cameron Smith, que ganó en Kapalua con 34-bajo par, firmó un 71 fallando el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído