20 de abril de 2024

Russell Henley aguanta el ataque de Matsuyama en Waialae

Russell Henley aguanta el ataque de Matsuyama en Waialae

Russell Henley embocó una serie de putts clave al final de su ronda este sábado y salvó un tres bajo que le dio una ventaja de dos golpes sobre el campeón del Masters, Hideki Matsuyama.

Hideki Matsuyama recuperó mucho terreno con un 63, ejecutando sólo 25 putts aunque no tenía ni idea de cómo entraban algunos de ellos. Alcanzó a Henley brevemente al cerrar con un putt de cuatro metros y medio para birdie.

Henley recuperó el liderato con un putt de tres metros para birdie en el hoyo 15. Lo mantuvo al evitar un largo tres-putt en el 16, metiendo la vuelta desde algo más de dos metros. Hizo un putt de cuatro metros en el 17 para crearse un colchón.

Empezar con tres golpes de ventaja y hacer un 67 no fue el peor de los días para Henley, aunque hubiera esperado más en otro día de viento limitado.

Russell Henley

Con dieciocho bajo par se las verá con Hideki Matsuyama, tan popular en Honolulu como en cualquier parada del PGA Tour fuera de Japón. 

Matsuyama buscará su segunda victoria de la temporada – ganó el ZOZO Championship a las afueras de Tokio el pasado otoño – y la octava de su carrera, lo que le permitiría empatar con el surcoreano K.J. Choi como el jugador de origen asiático con más victorias. 

Esto no es una carrera de dos hombres en Waialae, un campo con un historial de jugadores que salen del pelotón perseguidor con algo en los 60 bajos, y tal puntuación es ciertamente posible en estas condiciones.

El irlandés Seamus Power hizo un birdie en sus dos últimos hoyos para lograr un 65, lo que le deja a cuatro golpes de distancia, junto con Matt Kuchar (67) y Adam Svensson (65), y el chino Haotong Li, que estuvo en la pugna hasta un duro final. 

Lucas Glover (64) y Kevin Kisner (65) estaban cinco golpes por detrás. 

Todo depende de Henley, que bajó dos golpes e hizo suficientes birdies para mantener la distancia mientras va a por su segunda victoria en el Sony Open. Ganó en Waialae en el primer torneo de su temporada de novato en 2013.

«Russell parece ser el tipo que cuando sale al frente y está jugando bien y con confianza, parece estar a la altura de las circunstancias», dijo Kevin Kisner. «Creo que va a ser un duro competidor al que tratar de vencer».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído