29 de marzo de 2024

Patrick Cantlay comparte con Lee Hodges el liderato en La Quinta

Patrick Cantlay comparte con Lee Hodges el liderato en La Quinta

Patrick Cantlay hizo un diez bajo, 62 golpes, en condiciones perfectas de clima y césped este jueves en La Quinta Country Club para compartir el liderazgo de la primera ronda con el novato Lee Hodges en The American Express.

Cantlay jugó los primeros siete hoyos en siete bajo, haciendo un eagle en el par 5 del sexto y cinco birdies. El campeón de la FedExCup añadió birdies en los hoyos del 11 al 13, dos de ellos pares 5, y cerró con cinco pares consecutivos.

«Tuve una buena racha al principio e hice un montón de putts y luego me quedé un poco rezagado», dijo Cantlay. «Pero estoy contento con todo. Creo que lo he hecho todo bien y es un campo de golf que me gusta mucho. Está en perfecto estado y por eso, si consigues que la bola ruede en la línea, debería entrar». 

Cantlay ganó el BMW Championship y el Tour Championship en sus dos últimas participaciones del año pasado y abrió este año con un cuarto puesto hace dos semanas en Hawai en el Tournament of Champions. El año pasado en el desierto, el ex jugador de la UCLA, de 29 años, cerró con un récord de 61 en el Stadium Course para terminar a un golpe del ganador Si Woo Kim.

Patrick Cantlay

«Crecí a un par de horas de distancia, así que hay un montón de caras amigas en el público y es muy divertido», dijo Cantlay. «Es la mejor parte de lo que hago, cuando entras en una racha así y haces un montón de birdies». 

Lee Hodges tuvo un debut memorable en el evento. La ex estrella de Alabama jugó los últimos nueve hoyos en La Quinta en siete bajo, 29 golpes, haciendo un eagle en el quinto par 5 y haciendo cinco birdies. 

«Es uno de mis campos de golf favoritos de los que he jugado, para ser honesto», dijo Hodges. «Lo he jugado supongo que tres veces y es espectacular. Está en perfecta forma. Aquí se premian los buenos golpes, y eso me gusta. El buen golf es recompensado». 

Cameron Young y K.H. Lee quedaron empatados en el tercer puesto con 64 golpes. Young jugó en La Quinta, y Lee en el Stadium Course

Brandt Snedeker estaba con 65 con Joseph Bramlett, Greyson Sigg, Sam Ryder, Danny Lee, Tom Hoge, Wyndham Clark y Seamus Power. Snedeker y Clark jugaron en La Quinta, Bramlett y Ryder en el Stadium Course, y Lee, Hoge, Power y Sigg en el Nicklaus Tournament Course. 

Los jugadores que abrieron en La Quinta jugarán el viernes en el Nicklaus Tournament Course y el fin de semana en el adyacente Stadium Course, donde se espera un fuerte viento el sábado. 

Jon Rahm, estaba en el grupo con 66 golpes, jugando en La Quinta. 

«Me ha gustado el resultado y el tiempo», dijo Rahm. «Siempre es un paseo muy agradable aquí. La Quinta Country Club es un gran campo de golf. Siempre está en una forma impecable, uno de los mejores que jugamos en todo el año en cuanto a forma».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído