29 de marzo de 2024

Miguel Ángel Jiménez hace el triplete en Hawai

Miguel Ángel Jiménez hace el triplete en Hawai

Miguel Ángel Jiménez ha desarrollado una afinidad especial por un lugar al que llama paraíso, la Gran Isla de Hawai.

Allí ha ganado el Mitsubishi Electric Championship en Hualalai por tercera vez en su octava aparición, derrotando a Steven Alker de Nueva Zelanda con un par en el segundo hoyo de desempate.

La victoria fue la undécima de la carrera de Jiménez en el PGA Tour Champions, y a sus 58 años todavía no muestra signos de disminución de su juego. O de un estilo de vida. Los puros durante la ronda y el vino tinto después de la misma forman parte de uno de los mejores personajes del juego.

El malagueño cerró con un 66 bajo par que incluía un birdie en el hoyo 18 que le llevó a un desempate con Alker.

Miguel Ángel Jiménez

Una gran historia, sin duda, pero también lo es el pelirrojo con cola de caballo que una vez fue apodado el hombre más interesante del mundo por su estilo de vida y su régimen de ejercicios antes de la vuelta.

«Es una buena manera de empezar la temporada», dijo. «Es agradable estar aquí ganando de nuevo en Hualalai. El campo de golf me gusta mucho. El campo de golf está preparado en unas condiciones preciosas este año: los greens, las calles, todo está cuidado».

Cada jugador hizo un birdie en el hoyo 18 en regulación y cada uno hizo un par en el primer hoyo extra. Volvieron para un tercer intento en el 18, pero Alker envió su segundo golpe a un búnker al lado del green, siguió con un pésimo tiro en el búnker y falló su putt de par para dar la victoria a Jiménez.

«Esto es como el paraíso», dijo Jiménez, equiparando de alguna manera su éxito allí, a pesar de que la mayoría, si no todos, de los 42 jugadores del campo lo considerarían igualmente un paraíso.

Alker también cerró con un 66 y cada jugador concluyó los 54 hoyos en 17-bajo par. Vijay Singh y Stephen Ames, que lideraron en algunos momentos de la ronda final, compartieron el tercer puesto, a un golpe de distancia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído