28 de marzo de 2024

Will Zalatoris y Jason Day comparten liderato en Torrey Pines

Will Zalatoris y Jason Day comparten liderato en Torrey Pines

Will Zalatoris y Jason Day superaron a Jon Rahm y Justin Thomas el viernes en Torrey Pines para compartir el liderato de la tercera ronda del Farmers Insurance Open.

Will Zalatoris realizó la mejor ronda del día con un siete bajo 65 golpes, Jason Day, dos veces campeón del Farmers, hizo un 67. Se encontraban con catorce bajo par de cara a la ronda final del torneo, que terminará hoy sábado.

Jon Rahm y Aaron Rai estaban trece bajo, y Justin Thomas, Sungjae Im y Cameron Tringale estaban otro golpe por detrás. Había 24 jugadores a cinco golpes de los colíderes después de una jornada movida. 

Zalatoris remontó desde seis golpes después de dos rondas y se colocó en la lucha por la primera victoria de su carrera en el PGA Tour, aunque su ronda podría haber sido varios golpes mejor si su putter hubiera seguido el ritmo del resto de su formidable juego. El jugador de 25 años falló varios putts para birdie, incluyendo un par dentro de metro y medio, pero se mantuvo en el liderato junto a profesionales más consumados.

Will Zalatoris

«Obviamente, un montón de buenas vibraciones aquí», dijo Zalatoris, que hizo su primera salida del PGA Tour como profesional en Torrey Pines en 2018. «Este es, creo, de lejos uno de los campos de golf que mejor se adapta a mi juego. Solo hay que seguir disfrutando y lo que pase, pasa».

Jason Day, que ganó un desempate en 2018 para hacerse con el título del Farmers, terminó su tercera ronda de forma soberbia con cuatro birdies en los últimos seis hoyos. El australiano, ex número uno del mundo, clavó un putt de ocho metros para birdie en el 16 y se metió firmemente en la contienda en el campo donde también ganó en 2015. 

«Es agradable poder saber que lo he hecho en el campo de golf dos veces, no solo en la regulación sino también en los playoffs», dijo Day, que no ha ganado en el Tour desde esa victoria en los playoffs en 2018. «Pero mañana es un nuevo día y no sabes lo que va a venir. Solo tengo que descansar bien esta noche, ponerme a ello mañana y ser paciente.»

Jon Rahm se recuperó de un doble bogey en el 10 y otro bogey en el 12 para mantenerse firme en la lucha con un 72 en el campo en el que consiguió su primera victoria en el PGA Tour en 2017 y su primera victoria en un grande en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

«He jugado muy bien, creo», dijo Rahm. «Siento que he jugado mucho mejor de lo que muestra la puntuación. Sólo hubo dos hoyos en los que tuve problemas y probablemente devolví un par de golpes de más. Hoy es uno de esos días que ocurren en Torrey Pines South. He jugado un gran golf, pero no he podido aprovechar las oportunidades, y va a ser difícil tirar bajo».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído