29 de marzo de 2024

Tom Hoge disfruta del liderato en Peeble Beach

Tom Hoge disfruta del liderato en Peeble Beach

Pebble Beach se disfruta incluso con un viento gélido y una lluvia incesante. Tom Hoge estuvo encantado el jueves con un sol radiante, especialmente con nueve birdies en su tarjeta.

Hoge comenzó su día junto al Océano Pacífico con un putt de nueve metros para birdie en el décimo de Pebble Beach. Hizo el último de los seis birdies consecutivos con un putt de doce metros en el complicado octavo. Esto sumó un nueve bajo 63 golpes, por cuatro golpes su mejor puntuación en el Pebble Beach Pro-Am.

«Es difícil estar de mal humor aquí», dijo Hoge. «Quiero decir, Pebble Beach y el clima perfecto es lo mejor que puede haber». 

Tenía una ventaja de un golpe sobre el irlandés Seamus Power, cuya ronda fue igualmente intensa. Power hizo un birdie en sus últimos cuatro hoyos en Spyglass Hill, tradicionalmente el más difícil de los tres campos en condiciones benignas. Fue el único campo que jugó por encima del par el jueves.

Tom Hoge

Jonas Blixt hizo siete bajo 64 golpes, en el Shore Course de Monterey Peninsula. Patrick Cantlay, el actual campeón de la FedExCup, hizo birdies en sus tres últimos hoyos para lograr un 65 en el Shore Course. 

Hoge ha jugado poco más de 200 veces en el PGA Tour sin ganar, aunque se está acercando. Fue subcampeón por dos golpes en Palm Desert hace dos semanas. 

Su oportunidad de ganar queda todavía muy lejos, con dos campos más por los que pasar antes de que Hoge vuelva a Pebble Beach. 

Junto con el escaso viento, además de más de un mes sin llover ha dejado los campos firmes y duros, sin que los greens sean demasiado rápidos al tener en cuanta que esta semana hay amateurs en el campo. Si los greens estuvieran firmes y rápidos, no podrían terminar nunca.

«Estuve en la situación de hace un par de semanas en Palm Springs, las puntuaciones fueron un poco mejores allí, pero sigues cambiando de campo y sientes que tienes que seguir haciendo birdies todo el camino porque hay un montón de grandes jugadores aquí», dijo. «Las condiciones parecen bastante buenas para el fin de semana, así que sé que tengo que seguir avanzando». 

Patrick Cantlay estuvo a punto de arruinar su ronda en la vuelta, cuando desaprovechó un buen comienzo con un par de bogeys y comenzó los últimos nueve hoyos en el Shore Course sin poder hacer birdie en los pares 5. Lo compensó con tres birdies consecutivos para terminar su ronda, uno de ellos en el 17 cuando su golpe de salida quedo a dos metros de entrar en un pequeño arroyo, y golpeó un wedge altísimo sobre un pino a tres metros y medio para birdie. 

Jordan Spieth, que sigue intentando recuperarse de una infección intestinal, hizo un 68 en Monterey Peninsula. Esperaba estar a pleno rendimiento, pero probablemente no estaba del todo bien. 

Por lo demás, fue un día tan perfecto como el Pro-Am de Pebble Beach puede ofrecer. Alrededor de un tercio de los participantes superó los 70 golpes, y nadie se mostró terriblemente molesto.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído