25 de abril de 2024

Sahith Theegala lidera en el Phoenix Open

Sahith Theegala lidera en el Phoenix Open

Sahith Theegala jugando en el último grupo del tee 10 el jueves en su primera participación del Phoenix Open, estaba siete bajo a falta de dos hoyos cuando la ronda se suspendió por la oscuridad. K.H. Lee es segundo tras un seis bajo.

«La clave para mí, como siempre en mi juego, es simplemente poner mi driver en la calle», dijo Theegala. «Fui capaz de hacerlo pronto y a menudo».

La ex estrella de Pepperdine, de 24 años, accedió al evento gracias a una exención del patrocinador. 

«Una participación muy fuerte, probablemente la más fuerte en la que he jugado este año», dijo Theegala. «Pensé que era otra oportunidad de jugar gratis, que podría aprovecharla y, obviamente, estoy muy agradecido por haber entrado».

Sahith Theegala

Los aficionados volvieron a estar en pleno apogeo en un día de 25 graados en el firme y rápido TPC Scottsdale, con más de 100.000 asistentes y se espera que sean muchos más el viernes y el sábado. El año pasado, la asistencia diaria se limitó a 5.000 personas debido a la pandemia del COVID-19. 

«Siempre me gusta la afición de aquí», dijo el defensor del título, Brooks Koepka, dos golpes por detrás firmando un 66. «Me gusta jugar delante de mucha gente. Te animan cuando pegas uno bueno y te abuchean cuando pegas uno malo, que es lo que te mereces». 

Adam Hadwin y Harry Higgs igualaron a Koepka, también ganador de 2015, con 66. Scott Stallings también estaba 5 bajo a falta de un hoyo. El número uno del mundo, Jon Rahm, encabezó el grupo con 67. 

Jon Rahm logró cuatro birdies en una ronda sin bogeys, pero no logró birdie en ninguno de los tres hoyos de par 5 necesitó tres putts en el corto par 4 del 17. El español fue estrella en Arizona State y vive a pocos kilómetros del campo.

«He sido capaz de ganar el Open de España dos veces y lo llevo con mucho honor», dijo Rahm. «Y esto es, en cierto modo, mi hogar lejos de casa». 

El campeón de la FedExCup, Patrick Cantlay, también se situó en el 67 con Justin Thomas, Xander Schauffele, Louis Oosthuizen, Charley Hoffman, Alex Noren, Bubba Watson, Stewart Cink, Kevin Kisner y Billy Horschel. Cantlay es la primera vez que participa en este evento.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído