19 de abril de 2024

Sahith Theegala aguanta la presión en el Phoenix Open

Sahith Theegala aguanta la presión en el Phoenix Open

Sahith Theegala se resarció de un final desordenado el viernes por la mañana en la primera ronda suspendida del Phoenix Open, y siguió adelante.

En su debut en el torneo con una exención de patrocinador, Theegala hizo un siete bajo 64 golpes para tomar una ventaja de dos golpes sobre el campeón defensor Brooks Koepka y Xander Schauffele en el firme y rápido TPC Scottsdale, repleto de aficionados. 

«Sólo estoy agradecido por estar aquí y tratar de aprovechar al máximo la oportunidad», dijo Theegala. «Sin expectativas en absoluto, sinceramente».

Brooks Koepka hizo su segundo 66 consecutivo. Es el último jugador en ganar el evento en su primera aparición, haciéndolo en 2015 para su primer título del PGA Tour.

«Golpeando bien, tal vez perdí un poco de velocidad en algunos putts», dijo Koepka. «Pero los greens se están poniendo rápidos, se están poniendo firmes. Será interesante ver cómo están mañana».

Schauffele firmo un 65 sin bogeys. El año pasado empató el segundo puesto.

«Relativamente libre de estrés, lo que siempre es agradable», dijo Schauffele. «Hay mucho que hacer».

Theegala tenía el liderato el jueves por la noche con siete bajo cuando la oscuridad suspendió el juego. El jugador de 24 años, situado en el puesto 318 del mundo, reanudó el juego en el par 4 del octavo fallando un putt de par.

Sahith Theegala

«No estaba demasiado disgustado por la forma en que empezó», dijo Theegala. «Tenía un putt de cuatro metros y medio para empezar el día, así que me dije: ‘Vale, pon una buena tirada y a ver qué pasa’. Puse una buena tirada, sólo fallé».

También hizo un bogey en el par 4 del hoyo 9 para un 66, quedando a un golpe de K.H. Lee.

En la segunda ronda, Theegala uso el wedge para conseguir birdies en primer y segundo hoyo, hizo dos putts para birdie en el par 5 del tercer hoyo y un golpe de tres metros en el par 4 del quinto. Volvió a hacer bogey en el octavo, luego hizo dos putts para birdie en el par 5 del 13 y embocó para birdie desde fuera del green en el par 4 del 14.

Intentando convertirse en el primer jugador en ganar con una exención de patrocinador desde Martin Laird en el Shriners Children’s Open de 2020, Theegala, creció en Chino Hills, California, y fue estrella en Pepperdine. En 2020, arrasó con los tres premios al mejor jugador universitario del año.

Jon Rahm, no tuvo un buen día, como demuestra el puñetazo a un contenedor de basura mientras entraba en la casa club tras un 70 que le dejó a siete golpes. Ex estrella de Arizona State tiene un bogey y cinco pares en los hoyos de par 5. En sus 14 rondas anteriores de la temporada, hizo birdie o mejor en 36 de 56 pares 5.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído