18 de abril de 2024

Scottie Scheffler se estrena en el desierto de Arizona

Scottie Scheffler se estrena en el desierto de Arizona

La espera ha terminado para Scottie Scheffler. El tejano de 25 años embocó un putt de ocho metros para birdie en el tercer hoyo extra para derrotar a Patrick Cantlay en el Phoenix Open y conseguir su primera victoria en el PGA Tour.

Siempre se intuyó que Scottie Scheffler sería un ganador. Se le recuerda de niño cuando no se cansaba de practicar en el Royal Oaks Golf Club de Dallas, donde eran habituales ganadores del Tour como Justin Leonard, Hunter Mahan y Harrison Frazar. 

El currículum de Scheffler, que incluía ser campeón del U.S. Junior Amateur, All-American en Texas y Jugador del Año del Korn Ferry Tour, presuponía victoria en el PGA Tour en cuanto se plantara en el tee de salida. Scheffler que ya había tirado un 59 en un evento de la FedEx Cup, tuvo la oportunidad de ganar una serie de torneos del Tour, más recientemente en el Open de Houston, pero la victoria había permanecido esquiva. Esta semana comenzó en el puesto décimo sexto de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, Scheffler era el jugador mejor clasificado del mundo sin una victoria en el PGA Tour. 

En septiembre añadió a su currículum la Ryder Cup, formando equipo con Bryson DeChambeau en el Four-Ball y ganando al número 1 del mundo, Jon Rahm, en individuales el domingo. El sábado le preguntaron qué le parecía más difícil: ¿ganar un evento del Tour, hacer 59 golpes o vencer a Rahm? 

«Bueno, aparentemente ganar un torneo podría ser lo más difícil», dijo.

Scottie Scheffler

Scheffler comenzó con rondas de 68-71 y se quedó a nueve golpes en el ecuador del torneo. Sin embargo, en los últimos nueve hoyos del sábado apuntó siete treses en la tarjeta y empató el récord de 29 golpes en los nueve segundos. Su 62 fue la ronda más baja del torneo y le valió un puesto en el trío final por segundo año consecutivo. 

El domingo, Scheffler se sobrepuso a tres bogeys en un tramo de cuatro hoyos en los primeros nueve en el TPC Scottsdale y se quedó a tres golpes después de un bogey en el duodécimo. La presencia del veterano caddie Ted Scott, que ganó 12 veces en el PGA Tour con Bubba Watson y se unió a Scheffler en el RSM Classic en noviembre, fue una influencia tranquilizadora. 

«Creo que estamos en la misma onda. Nos llevamos muy bien. Hace un buen trabajo para mantenerme equilibrado y hacer bromas y divertirme», dijo Scheffler. «Nunca nos sentimos totalmente fuera del torneo de golf, y le miré en el green 14, estábamos sólo creo que dos atrás en ese momento, y creo que me sorprendió un poco estar todavía tan cerca del liderato».

Scheffler hizo cuatro birdies en los últimos seis hoyos para recuperar su desventaja, pero falló un putt de apenas dos metros para birdie en el último hoyo para ganar en regulación. Firmó cuatro bajo, 67 golpes.  

Patrick Cantlay, que llegaba con todas las opciones al domingo, sólo pudo conseguir tres pares en el desempate, incluyendo un fallo desde tres metros para alargarlo a un cuarto hoyo. 

«Hoy he jugado bien», dijo Cantlay. «He metido muchos putts buenos y no he conseguido meter nada en todo el día. Scottie, obviamente, ha jugado muy bien este fin de semana y se merece ganar». 

Jon Rahm, que se sigue sin estar fino, terminó décimo a la espera de su mejor versión. 

«Hoy fue un poco mejor», dijo Rahm. «El único momento en el que realmente me sentí al mando del swing de golf fue en los primeros 18 hoyos y en los últimos nueve. Eso es todo. Todo lo demás, en el medio, hubo un poco de duda en muchos de los swings».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído