29 de marzo de 2024

Joaquín Niemann se mantiene firme en Riviera Country Club

Joaquín Niemann se mantiene firme en Riviera Country Club

Joaquín Niemann estaba jugando tan bien y divirtiéndose tanto en la ronda inicial en The Riviera Country Club que no quería dejar de jugar. Volvió el viernes por la mañana y nada cambió, salvo su lugar en el libro de récords.

Tras su primera ronda de 63 golpes, Niemann comenzó con un birdie y siguió hasta conseguir otro 63 para batir el récord de 36 hoyos en el Genesis Invitational.

Lo que consiguió fue una ventaja de dos golpes al entrar en el fin de semana, con un cuarteto de campeones importantes todavía en la lucha y necesitando que Niemann aflojara el gas.

Niemann estableció un dieciséis bajo, lo que rompió el récord anterior establecido unos 20 minutos antes por Cameron Young, un novato del PGA Tour de 24 años que hizo birdies en sus últimos cuatro hoyos para un 62. Young estaba en 128, lo que al menos daba a Niemann algo de compañía en la cima de la tabla de clasificación.

Joaquín Niemann

La marca anterior antes del viernes era de 130 por parte de cuatro jugadores, el más reciente Sam Burns el año pasado.

«Habría pensado que tirando 11 bajo, probablemente estaría liderando por cinco, no por cinco atrás», dijo el ex ganador del PGA Championship Justin Thomas, que firmó un 64 y estaba cinco golpes por detrás. «Pero todavía queda mucho golf».

Entre los que jugaron temprano, como Niemann y Young, estaba el dos veces ganador de la Riviera, Adam Scott. Estaba con nueve bajo sintiendo que lo estaba haciendo todo bien. Llega al fin de semana con la necesidad de recuperar siete golpes.

«Tengo mucho terreno que recuperar. Ni siquiera estoy cerca en este momento», dijo Scott.

La culpa la tiene Joaquín Niemann, el chileno de 23 años que se siente como en casa en Sunset Boulevard. 

«Lo hicimos bastante bien al principio», dijo Niemann. «Me gusta mucho cómo me he manejado ahí fuera». 

No se esperaba una puntuación así al comienzo de la semana, incluso con el cálido sol y el escaso viento. Riviera ha aguantado contra los mejores del mundo, y todos los mejores del mundo están aquí esta semana.

El récord de 72 hoyos fue establecido en 1985 por Lanny Wadkins con veinte bajo, y es el récord con más antigüedad en el PGA Tour. Puede que sea hora de que Wadkins empiece a sudar.

Jon Rahm sigue sin encontrarse fino una ronda de 73 golpes le sirve para pasar justo el corte veremos el desempeño del español durante el fin de semana. Quien pasó el corte más holgado fue Sergio García que con su vuelta de 68 golpes ascendió hata el puesto trigésimo primero.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído