29 de marzo de 2024

Joaquín Niemann sigue a ritmo de record en Riviera Country Club

Joaquín Niemann sigue a ritmo de record en Riviera Country Club

Lanny Wadkins lleva treinta y siete años sentado en el trono del Riviera Country Club, esta semana Joaquín Niemann podría destronarle como nuevo rey del club angelino.

Un día después de batir el récord de puntuación en 36 hoyos en el Genesis Invitational, Joaquín Niemann, de 23 años, batió la marca de 54 hoyos y la estrella chilena está ahora a punto de conseguir el récord de puntuación en torneos de 72 hoyos más antiguo en activo del PGA Tour.

Lanny Wadkins hizo veinte bajo en la Riviera cuando se adjudicó el torneo de 1985 y se ha mantenido firme desde entonces. Pero Niemann está a la caza después de que su comienzo de 63-63-68 le dejara en diecinueve bajo, con una ronda por jugar. 

Uno nunca debería vender la piel del oso antes de cazarlo, pero este Genesis Invitational, organizado por Tiger Woods, parece que es de Niemann, ya que está tres golpes por delante del novato Cameron Young (16-bajo) y seis golpes por delante del tercer clasificado, Viktor Hovland (13-bajo). 

Joaquín Niemann

Sólo Justin Thomas (12-bajo) y Collin Morikawa (11-bajo) están también a ocho golpes de su liderazgo. Ocho golpes es la mayor remontada del torneo, realizada por Ken Venturi en 1959. 

La marca de Niemann a 54 hoyos superó las anteriores de Mike Weir (2004), Dustin Johnson (2017) y Justin Thomas (2019). 

«Ahora mismo estoy pasando por el mejor momento de mi vida. Intento mantener la calma, pero sí, estoy disfrutando mucho y no puedo esperar a tener un buen día mañana», dijo Niemann. 

«Mi velocidad (en los greens) ha sido muy buena esta semana y eso es lo que ayuda mucho… son muy rápidos y cada putt puede escaparse del hoyo muy rápido, así que la velocidad ha sido buena».

Si sigue adelante y gana, Niemann será también el primer ganador de principio a fin desde Charlie Sifford en 1969. Si el récord de Wadkins cae, la marca más antigua pertenecerá a los 264 de Payne Stewart en el Arnold Palmer Invitational hace 34 años. 

Sergio García firmó una ronda de 69 golpes para situarse en el puesto treinta y tres. En tanto que Jon Rahm sigue sin encontrar su punto en el puesto sesenta tras una tercera ronda de 70 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído