29 de marzo de 2024

Joaquín Niemann se consagra en Riviera Country Club

Joaquín Niemann se consagra en Riviera Country Club

Joaquín Niemann sobrevivió a unos cuantos momentos de nerviosismo en el Riviera Country Club poniendo el broche de oro a una gran semana este domingo, cuando cerró con un 71, para convertirse en el primer ganador de principio a fin del Genesis Invitational en 53 años.

El chileno de 23 años hizo un chip para lograr un eagle en el par 5 del hoyo 11 para ampliar su ventaja a cinco, y se aferró a una victoria de dos golpes sobre el campeón del The Open Championship Collin Morikawa (65) y Young, cuyas últimas esperanzas terminaron con un bogey desde el búnker en el 16. Young hizo 70 golpes. 

Lo único que Niemann perdió fue la oportunidad de batir el récord de puntuación de un torneo en activo en el PGA Tour. Con dos bogeys en los últimos nueve hoyos, Niemann terminó con diecinueve bajo, uno menos que la puntuación de Lanny Watkins en 1985.

Collin Morikawa embocó un chip para eagle en el alcanzable hoyo 10 que se coló en el hoyo, y dos birdies tardíos le dieron una oportunidad. Pero falló un putt de tres metros en el 18 en su intento de ganar y alcanzar el número 1 del mundo.

Young, que hace sólo su 12ª aparición en el Tour, fue subcampeón por segunda vez esta temporada. También empató el segundo puesto en Mississippi. Dado el prestigio del torneo organizado por Tiger Woods, Young ganó 1.068.000 dólares por su empate en el segundo puesto. La bolsa era de 12 millones de dólares. 

En cuanto a Niemann, Riviera no ha tenido un ganador de 23 años desde Phil Rodgers en 1962, el torneo donde debutó Jack Nicklaus como profesional. Nicklaus empató en el puesto 50 y ganó 33,33 dólares ese año.

Tiger Woods - Joaquín Niemann

Niemann se llevó 2,16 millones de dólares por su segunda victoria en el PGA Tour.

Charlie Sifford, en 1969, fue el último jugador en ir de principio a fin en el Genesis Invitational, lo cual es significativo porque el torneo que atrajo a los mejores del mundo esta semana, ofrece una exención en nombre de Sifford para promover la diversidad en el golf.

La celebración fue de los más hispana. Sus amigos más cercanos, español Sergio García, el chileno Mito Pereira y el mexicano Carlos Ortiz formaron un gran abrazo de grupo en el hoyo 18.

Sergio García termino la semana jugando uno sobre par 72 golpes terminando en el puesto treinta y nueve. Jon Rahm mejoró sus prestaciones con un 65, su mejor vuelta del torneo, ascendió hasta la vigésimo primera posición.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído