20 de abril de 2024

Sepp Straka se estrena en el PGA National

Sepp Straka se estrena en el PGA National

El Honda Classic llegó al domingo por la mañana con Daniel Berger, el héroe local, a la cabeza con cinco golpes de ventaja.

Una ventaja bastante dominante en la mayoría de los lugares. Sin embargo, el Champion Course del PGA National se erige como un brutal guardián de su puerta. Sencillamente, no permitiría tal cosa. 

En lugar de eso, tuvimos drama, mucho de hecho, una lluvia tardía, un día inusual de Daniel Berger (74) y un ganador, que lo era primera vez en Sepp Straka. Straka, un Bulldog de Georgia procedente de Austria. Comenzó terriblemente con un fallo de menos de un metro para el par en el primer hoyo, pero terminó brillantemente. Hizo birdies en tres de sus últimos cinco hoyos, jugó el “Bear Trap” en 1 bajo, hizo cuatro bajo, 66 golpes, convirtiéndose en el primer jugador nacido en Austria en ganar en el PGA Tour. 

Ahora también le espera una invitación para el Masters. Fue mucho para un joven de 28 años que se mudó a Valdosta, Georgia, a los 14 años y que luego se convirtió en un Bulldog de Georgia.

Sepp Straka

«Es una locura», dijo Straka. «Es el sueño de toda mi vida ir a Augusta dentro de un mes más o menos. Todavía es surrealista. Estoy seguro de que lo asimilaré dentro de poco, pero sí, es una locura». 

Empatado con Shane Lowry al llegar al hoyo 18 de par 5 en el penúltimo grupo del día, Straka lanzó una bala de 334 yardas desde el tee, golpeó con un hierro 6 desde 192 yardas de forma segura en la superficie de putt en un repentino aguacero, y dejó su putt de quince metros para eagle pegadito al hoyo. Lo embocó para birdie y terminó con diez bajo. Detrás de él, en el húmedo rough del lado izquierdo, se encontraba Lowry, el aguerrido irlandés que conquistó el Open Championship 2019 en Royal Portrush. Había trabajado muy bien todo el día, había jugado muy bien, pero Lowry luchó bajo la lluvia, un mal tercer golpe que le dejó trece metros para intentar forzar hoyos extra. El putt para birdie se quedó corto.

Lowry hizo un 67 sin bogeys. Después, aceptó su inoportuno destino, atribuyéndolo a esa lotería que conocemos como golf. Pero dijo que tener que jugar todo el hoyo 72 bajo una lluvia torrencial,no había electricidad en la tormenta, así que los golfistas siguieron jugando, fue «la peor oportunidad que he tenido en mucho tiempo».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído