16 de abril de 2024

Billy Horschel y Talor Gooch sobreviven al infierno de Bay Hill

Billy Horschel y Talor Gooch sobreviven al infierno de Bay Hill

Billy Horschel y Talor Gooch fueron los mejores supervivientes del sábado, teniendo en cuenta que jugaron al final del día, cuando las condiciones eran más duras, y entrarán el domingo compartiendo el liderato con siete bajo.

Eso es dos golpes más atrás de lo que era 24 horas antes. Viktor Hovland, que tenía una ventaja de cuatro golpes en un momento dado, se desvaneció con un 40 en los últimos nueve hoyos para firmar un 75 y perder su control sobre el liderazgo del torneo. Está a un golpe, con Scottie Scheffler (68) a dos y Gary Woodland (70) a tres. 

El día no fue tan bien para muchos otros. El número 1 del mundo, Jon Rahm, que juega aquí por primera vez, hizo un solo birdie en todo el día. El veterano Lee Westwood, subcampeón en Bay Hill hace un año, hizo 33 en los nueve primeros y 43 en los nueve segundos. Cameron Young que, últimamente, esta demostrando lo buen jugador que es, terminó sus primeros nueve hoyos con un doble bogey y los últimos con un triple. Hizo 76 golpes. Los greens estaban como el cristal, y los jugadores tuvieron dificultades para conseguir que el putter se asentara detrás de la bola. Scheffler, que salió dos horas antes que el último grupo y empató la ronda más baja del día, 68, se detuvo a pensar en la última vez que le costó tanto conseguir que su putter se quedara quieto mientras se preparaba para el putt. Veamos… Oh, sería hace dos años, aquí mismo. «Brutal» se convirtió en una palabra muy usada que se murmuraba dentro del área de puntuación.

Talor Gooch

Billy Horschel, que creció en Florida, no muy lejos de Orlando y Bay Hill, visitaba a menudo el torneo para ver jugar a las estrellas cuando era joven, con la esperanza de poder llegar a estar dentro de esas cuerdas algún día. Ganar aquí sería muy especial para el ex alumno de los Gators de Florida. Sólo que no será fácil, eso es todo. Las duras condiciones del sábado (media de puntuación: 74,06) no son del agrado de todos, pero eso no significa que algunos no puedan disfrutar del desafío.

«Este es un golf increíble», dijo Horschel al anochecer, después de una ronda larga y exigente. «Es una prueba y te desgasta, pero este es el golf que creo, no puedo decir que todos, disfrutamos todo el tiempo, pero sí disfrutamos, porque recompensa golpes de golf bastante buenos de forma regular. 

«Recompensa a la gente que piensa en un golpe, y en cómo hay que jugarlo para que salga bien». 

Jon Rahm al par del campo ocupa el puesto décimo séptimo. Sergio García con cuatro sobre par empezará el domingo en el puesto cincuenta y dos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído