28 de marzo de 2024

Scottie Scheffler se impone en la batalla de Bay Hill

Scottie Scheffler se impone en la batalla de Bay Hill

Uno a uno, los jugadores salieron tambaleándose del último green del Bay Hill Club & Lodge este domingo y firmaron sus tarjetas, satisfechos de haber librado una buena batalla.

El Arnold Palmer Invitational ha sido un manojo de nervios en la ronda final del domingo, donde hubo un poco de todo. Se puede apostar que Scottie Scheffler nunca imaginó que una ronda final de par. 72 golpes, llegaría tan lejos, proporcionándole su segunda victoria en 21 días, enviándole de paso al The Players con una confianza absoluta.

Scheffler, de 25 años, terminó con 5 bajo, uno de los 10 jugadores que terminaron la semana en Arnie’s Place por debajo del par, de paso se colocó en lo más alto de la clasificación de la FedExCup. 

Scheffler ganó el Phoenix Open hace tres semanas tratando de hacer birdie en cada hoyo en la recta final. Esta fue una prueba diferente. Se podían encontrar dos oportunidades legítimas de birdie, tal vez tres este domingo en Bay Hill. Los pares eran su objetivo. Cuando su largo intento de birdie desde más de veinte metros se quedo colgando del hoyo para establecer un último par en el hoyo 72, su sexto consecutivo, y el intento tardío de Billy Horschel de atraparlo no llegó a su objetivo, el alto y delgado Scheffler pudo dejar de golpear bolas preparándose para un potencial desempate y empezar a pensar en un discurso de victoria.

Scottie Scheffler

Scheffler, un tejano que pasó sus primeros años en Nueva Jersey, nunca dice mucho, sino que deja que su juego haga la mayor parte de su discurso. Con todo lo que ocurría a su alrededor, nunca se puso nervioso el fin de semana. Puede que tenga que empezar a trabajar en un montón de esos discursos de victoria a partir de ahora. Scottie Scheffler, en su tercera temporada, asciende hasta quinto puesto de la Clasificación Mundial Oficial de Golf. 

Un puñado de jugadores parecía tener un brazo en el jersey rojo de la victoria, una tradición de Arnold Palmer, pero sólo se iba a repartir uno. Scheffler se mantuvo con dos pares sencillos en los hoyos 15 y 16, y luego remató la faena con dos pares más en los hoyos finales más exigentes de Bay Hill, aunque para ello necesitó un par de magníficos putts. 

«Me siento muy bien al poder ganar aquí», dijo Scheffler, que reconoce el legado y la importancia de ganar el torneo de Arnold Palmer. Ganó 2,16 millones de dólares y 550 puntos de la FedExCup. «Para ser completamente honesto, ahora mismo estoy agotado. Este campo es una auténtica paliza. Estoy muy contento de no haber tenido que jugar hoy ningún hoyo extra». 

Tres jugadores terminaron a un golpe de Scheffler. Tyrrell Hatton, ganador en Bay Hill hace dos años, se recuperó de su 78 del sábado haciendo 3 bajo par. Viktor Hovland, que tuvo el liderato en sus manos durante gran parte de la semana, perdió su parte del liderato con un bogey en el arduo par 3 del 17, víctima de un mal golpe en el búnker. 

Billy Horschel, el Gator de Florida, comenzó el día empatado con Talor Gooch por el liderato, firmó 40 en los primeros nueve, pero nunca se rindió. 

Jon Rahm que no termina de encontrar su juego, sobre todo en los greenes, finalizó décimo séptimo con una vuelta final de 74 golpes. Por su parte Sergio García, con otros 74, acabó trigésimo octavo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído