24 de abril de 2024

Jon Rahm y Sergio García vencen sin apuros en WGC-Match Play

Jon Rahm y Sergio García vencen sin apuros en WGC-Match Play

El torneo con más sorpresas del golf ofreció su habitual dosis de rarezas el miércoles en el WGC-Match Play, incluyendo la suerte de Maverick McNealy.

El último jugador en entrar en el torneo de 64 participantes, fue el primero en cerrar su partido. 

Maverick McNealy, que accedió a su primer Campeonato Mundial de Golf cuando Sam Burns decidió retirarse tras su victoria del domingo en Innisbrook, empató el record de tercer partido más corto de la historia del torneo con una victoria por 8 & 6 sobre el ganador en Riviera Country Club, Joaquín Niemann.

«Estuve en casa la semana pasada, esperando realmente tener la oportunidad de jugar, preparándome como si fuera a tener la oportunidad de jugar», dijo McNealy. «Y hoy he hecho una buena ronda, seguro». 

Estaba cuatro bajo en siete hoyos, cinco arriba contra Niemann. McNealy lo cerró en el hoyo 12 cuando el chileno concedió su putt para birdie de cinco metros. 

Técnicamente no fue el partido más corto del día. Nadie lo tuvo más fácil que Corey Conners, que jugó sólo dos hoyos cuando Paul Casey tuvo espasmos en la espalda y cedió el partido. Casey sigue en el torneo, con la esperanza de jugar sus dos próximos partidos.

 

Jon Rahm - WGC

Seis de los ocho primeros cabezas de serie ganaron su primer partido, mientras que Patrick Cantlay empató contra Keith Mitchell cuando ambos fallaron putts para birdie en el rango de los 3 metros en el último hoyo. La excepción fue Justin Thomas, que sólo hizo un birdie después del hoyo inicial y perdió, 3 & 2, contra Luke List, que tenía un récord de 1-5 en este torneo. 

Victoria para Jordan Spieth, al igual que para Collin Morikawa y Viktor Hovland, ninguno de los cuales estaba encantado con su juego, excepto por el resultado. 

Scottie Scheffler, el cabeza de serie número 5, tenía motivos para estar contento por haber superado a Ian Poulter, un mago del match play, por segunda vez en otros tantos años. Hace un año, en la cuarta ronda, se deshizo de Poulter en 14 hoyos para llegar al partido por el campeonato. Este se fue al 17, un partido en el que sólo se empataron tres hoyos. 

Kevin Kisner, que ha ganado el Match Play y ha sido subcampeón, no tuvo problemas contra Marc Leishman al ganar su décimo séptimo partido partido en el Austin Country Club, el que más victoria tiene.

Jon Rahm se deshizo sin problemas del colombiano Sebastián Muñoz por 4 & 2. Un partido dominado por el número uno del mundo desde el hoyo seis donde se puso en cabeza para no dejar opciones a su adversario.

Sergio García se impuso por 4 & 3 a Jason Kokrak un enfrentamiento que el castellonense siempre tuvo bajo control sin que Kokrak le pusiera en verdaderos apuros.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído