28 de marzo de 2024

Jon Rahm arrasa, Sergio García sobrevive en el WGC-Match Play

Jon Rahm arrasa, Sergio García sobrevive en el WGC-Match Play

Día dispar para los españoles en el Austin Country Club. Mientras el número uno del mundo, Jon Rahm se deshizo en un partido plácido del novato Cameron Young por 5 & 4, Sergio García sacó su lado guerrero empatando un partido que tenia perdido con Collin Morikawa.

No fue un gran día para varios jugadores del top-10. Patrick Cantlay, Scottie Scheffler, Xander Schauffele... todos perdieron sus partidos. Jon Rahm no sufrió nada de eso. El número uno del mundo comenzó perdiendo el primer hoyo, no fue significativo. Tuvo un gran día, y finalmente venció del novato del PGA Tour Cameron Young que hacía su primera aparición en el Match Play.

Rahm tuvo un inicio flojo, con una desventaja de dos en sus primeros cinco hoyos. El español pisó el acelerador. Un birdie en el sexto, seguido de tres pares en condiciones difíciles, y Rahm estaba 2 arriba tras los nueve primeros. Cuando hizo birdie en el 11 (cinco metros) y en el 12 (dos putts desde quince metros), estaba 4 arriba, en un día más fácil de lo que podría haber esperado. Rahm cerró el partido con pares en el 13 y el 14. 

Rahm se ha puesto 2-0 y se enfrentará a Patrick Reed este viernes. Jon Rahm avanzaría a los octavos de final por segundo año consecutivo, con una victoria. Lo más lejos que ha llegado en el Match Play fue llegar a la final (contra Dustin Johnson) en 2017.

Austin Country Club

Para Sergio García, este partido de dos competidores con un partido ganado se convirtió en un suplicio donde no conseguía controlar su bola desde el tee, no sólo en el partido en general, sino en el hoyo 18, donde estaba en los árboles de la derecha, a 109 yardas del hoyo, y tuvo que golpear una wedge desde arena dura que se voló muy bien y le dio un putt para ganar el partido. García fallaría desde ocho metros, su bola se pasó algo menos de un metro, pero hizo el par, y a veces un empate puede sentirse como una victoria.

Al principio, no parecía que este partido fuera a ir más allá de la mitad de los segundos nueve. A García le costó mucho desencadenar su juego, y no hizo su primer birdie hasta el hoyo 14. Pero Sergio, siendo Sergio, luchó, y no iba a ceder nada a Collin Morikawa, el número 2 del mundo, que parecía tener el control absoluto tras reconstruir su ventaja a 3 arriba con sólo cinco hoyos por jugar.

Sergio rompió por fin su sequía de birdies en el par 4 del 14 (dos metro y medio) embocando un putt más largo en el 15, donde la metió desde nueve metros. El castellonense, que buscaba su trigésima victoria en este evento, volvió a estar en el partido, 1 abajo, y empató en el par-5 del 16, haciendo su tercer birdie consecutivo. El partido pudo cambiar en el par 3 del 17. El golpes de García quedó a cinco metros para su cuarto birdie consecutivo se detuvo justo al lado del hoyo; Morikawa tuvo que embocar un putt de tres metros para el par y mantener el partido empatado.

«Si me ofrecieran un empate, en el tee del 14, sin duda lo habría cogido y habría ido corriendo a la casa club», dijo García. «Obviamente, sí, tuve una gran racha en el 14, 15, 16, 17, y puedes pensar, ‘Qué pena’, que pegué ese putt en el 17 un poco corto justo en el medio del hoyo y él hizo un gran putt de par. Pero tienes que esperar que él lo haga. Pero ha sido un partido muy disputado, y no voy a mentir, estoy contento con este empate».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído