28 de marzo de 2024

Cara y cruz en Austin, Jon Rahm avanza, Sergio García cae

Cara y cruz en Austin, Jon Rahm avanza, Sergio García cae

Un enfrentamiento entre el número uno del mundo, Jon Rahm, y el ganador de múltiples majors, Brooks Koepk y la revancha de la final del campeonato del año pasado entre Scottie Scheffler y Billy Horschel, encabezan unos octavos de final repletos de estrellas en el World Golf Championships-Match Play.

Patrick Reed ya estaba eliminado antes de que empezara el partido y no tenía nada que jugar, pero jugó lo mejor que ha jugado en toda la semana y derrotó al número uno del mundo con bastante facilidad. Sin embargo, Rahm se puso con una ventaja de 2 después de cuatro hoyos e hizo cuatro birdies en los primeros cinco hoyos. Reed se recuperó con un birdie en el séptimo hoyo de par 3 desde apenas dos metros. Ganó el hoyo 11 de par 3 cuando Rahm encontró el agua con su golpe de salida. De repente, el partido estaba empatado. 

Reed hizo un birdie en los hoyos 12, dos putts desde veintidós metros, y 14 para ponerse 2 arriba, y luego cerró la puerta en el hoyo 16, de par 5, cuando el segundo golpe de Rahm encontró el área de penalización. Tuvo que tirar, no embocó el que entonces era su cuarto golpe dando a Reed el hoyo y el partido de forma definitiva.

Jon Rahm

Jon Rahm necesitaba ganar o empatar el partido para pasar a los octavos de final. Una derrota significaba que tenía que esperar otros 20 minutos para ver el resultado de la contienda Cameron Young-Sebastian Muñoz. Cuando Muñoz empató en el hoyo 17 contra Young para dirigirse al hoyo 18 con 1 de ventaja, eso le garantizó a Muñoz un empate y le dio a Rahm el acceso a la siguiente ronda.

Robert MacIntyre comenzó el viernes con un 0-2 y sin posibilidades de avanzar en su grupo, pero fue un duro contrincante para Sergio García. MacIntyre se quedó atrás muy pronto, con 2 de desventaja, pero niveló el partido ganando los hoyos octavo y noveno con pares. El joven zurdo escocés tomó el control en los segundos nueve hoyos. Ninguno de los dos jugadores jugó bien el par 5 del hoyo 12, pero MacIntyre lo ganó con un par, necesitando hacer un putt de diez metros para hacer su 5. En el 14, MacIntyre golpeó un buen acercamiento desde 168 yardas a un metro de bandera, llevando su ventaja a 2 arriba. Selló la victoria con otro golpe de wedge en el par 5 del 16, dejando su tercero a otro metro. Se le concedió el birdie cuando García falló su golpe de recuperación.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído