19 de abril de 2024

Jon Rahm KO en WGC-Match Play

Jon Rahm KO en WGC-Match Play

El cuarto día de competición en el WGC-Match Play comenzó con los octavos de final, el sábado por la mañana en el Austin Country Club. Ocho jugadores avanzaron para competir en la ronda de cuartos de final del sábado por la tarde, y los ganadores pasaron a los partidos de semifinales de este domingo por la mañana.

El encuentro de dos de las mayores estrellas del golf nos ofreció un gran mano a mano a lo largo de los nueve primeros hoyos del Austin Country Club, en las colinas de Texas. Brooks Koepka se mantuvo firme, ganando una ventaja de 1 arriba gracias a un mal golpe de Jon Rahm, que se vio obligado a tomar una penalidad en el tercero después de un mal golpe de salida. Rahm se recuperó rápidamente, ejecutando su golpe de salida en el quinto justo debajo del green, consiguiendo un birdie para empatar el partido. 

Un hierro láser permitió a Koepka hacer su primer birdie en el octavo para volver a estar 1 arriba después de que Rahm fallara un putt de seis metros. El punto de ebullición estuvo a punto de llegar en el crucial par 4 del 13. Con ambos jugadores eligiendo el prudente lay-up desde el tee, el approach de Rahm rodó de nuevo al agua antes de un bogey de dos putts. Estuvo a punto de agravar el error con su siguiente swing, tirando su golpe de salida a la izquierda en el agua mientras Koepka se apoyaba a la derecha de la calle con una línea decente a la bandera. Todo cambió en el green, cuando Rahm enterró su putt de par de derecha a izquierda desde ocho metros para aumentar la presión sobre Koepka, que falló su birdie para reducir la desventaja a la mitad.

Jon Rahm

Un birdie de Koepka en el 15 y un birdie de Rahm en el 16 emocionaron a los aficionados antes de que ambos se vieran obligados a luchar en el 17. Al golpear primero, el tiro de salida de Rahm estuvo a punto de caer por el acantilado a la izquierda del green, pero aguantó, mientras que el de Koepka rebotó en las escaleras detrás del green y volvió a cruzar, forzando un golpe desde el mantillo antes de conformarse con un bogey mientras Rahm hacía el par. 

Rahm estuvo a punto de lanzar una carga a través de la multitud en el dieciocho, dejando su golpe de aproximación mas cerca que Koepka y seguro de conseguir una lectura del putt del estadounidense, pero su intento de birdie se deslizaría justo debajo del hoyo. Koepka cerró el partido en el primer hoyo de desempate a muerte súbita con un birdie en el 10 para mantener a raya al mejor jugador del mundo. 

Brooks Koepka caería después en su enfrentamiento de cuartos con Dustin Johnson por dos hoyos.

En semifinales Dustin Johnson se las verá con Scottie Scheffler en tanto que Kevin Kisner tendrá enfrente al canadiense Corey Conners.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído