29 de marzo de 2024

Russell Knox comienza liderando el Texas Open

Russell Knox comienza liderando el Texas Open

Russell Knox registró cuatro birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos y firmó un siete bajo, 65 golpes este jueves para obtener una ventaja de un golpe después de la ronda de apertura del Valero Texas Open.

Knox cerró su ronda con un putt de dos metros para salvar el par en el hoyo 18 del TPC San Antonio, y quedó un golpe por delante de Rasmus Hojgaard. 

Hojgaard hizo un 66 a pesar de un doble bogey en su último hoyo. Matt Kuchar se encuentra a otro golpe de distancia después de un cinco bajo inicial y se encuentra en un grupo que incluye a Denny McCarthy, Aaron Rei y J.J. Spaun. 

El campeón defensor Jordan Spieth y Rory McIlroy terminaron con el par, 72 golpes. Quedaron fuera del top 60 tras una ronda y podrían coquetear con la línea de corte el viernes. 

Bryson DeChambeau firmó un 1 sobre par. Después de embocar un golpe desde búnker para hacer eagle en su undécimo hoyo y seguir con un birdie en el siguiente, hizo bogey en cuatro de sus últimos seis hoyos. 

Russell Knox, un escocés de 32 años con dos victorias en su carrera en el PGA Tour, comenzó su racha de birdies en el duodécimo. Todos sus putts para birdie estaban dentro de los 3 metros. En el quince, se encontraba a unos 6 metros de la posición de bandera después de su aproximación y embocó con un chip desde fuera. Fue su segundo chip embocado en la ronda.

Russell Knox

«Fue uno de esos birdies extra que necesitas cuando vas a tener un buen día», dijo Knox. «Obviamente, estoy encantado con la ronda. Ha sido más de lo que quiero jugar». 

Hogjaard, danés de 21 años y ganador en dos ocasiones del DP World Tour, tenía la vista puesta en el liderato de la primera ronda de cara a su hoyo de cierre. Sin embargo, su drive se fue a la izquierda de la calle. Necesitó cuatro golpes para llegar al green del hoyo 9, par cuatro. 

«Tuve que pegar de lado para volver a la calle», dijo. «Fui demasiado agresivo después de eso. Sí, me quedé corto en la recuperación, de repente te vas con doble-bogey. Sí, eso fue un poco molesto, pero sucede».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído