19 de abril de 2024

Cameron Young un novato en la corte de Harbour Town

Cameron Young un novato en la corte de Harbour Town

Cameron Young demostró que la experiencia no es siempre necesaria para vencer al Harbour Town Golf Links, haciendo un ocho bajo par, 63 golpes, este jueves y liderar la primera ronda en su debut en el RBC Heritage.

El novato del PGA Tour, de 24 años, hizo ocho birdies en una ronda sin bogeys, su primera en los 60 en 11 rondas la última se remontan a un 65 de cierre en el Honda Classic hace más de seis semanas. 

Young se situó dos golpes por delante del chileno Joaquín Niemann y tres por delante de otros siete, entre ellos el actual campeón de la FedExCup Patrick Cantlay, el irlandés Shane Lowry -que empató en el tercer puesto del Masters la semana pasada- y el canadiense Corey Conners -que fue sexto en el Augusta National-. 

El chileno Mito Pereira, el irlandés Graeme McDowell, anterior ganador del RBC Heritage, el canadiense Adam Svensson y el austriaco Sepp Straka también hicieron 66 golpes. Hubo 10 jugadores con 67, incluido el campeón defensor de 48 años, Stewart Cink.

Young sólo había oído hablar del traicionero Harbour Town, con calles estrechas y arboladas y pequeños greens que exigen precisión. Sin embargo, el ex jugador de Wake Forest, se adaptó rápidamente al trazado con cinco birdies en los primeros nueve hoyos.

Young cerró su primera ronda en Harbour Town con un birdie en el emblemático hoyo 18 –el que tiene el faro a rayas rojas y blancas como telón de fondo– con un putt de 2 metros para terminar a un golpe de su ronda más baja en su joven carrera en el PGA Tour.

Cameron Young

«Tienes que elegir realmente tus puntos en los que crees que puedes ser un poco agresivo y los lugares en los que simplemente no puedes», dijo Young.

Joaquín Niemann comenzó lentamente con bogeys consecutivos en el tercer y cuarto hoyo. Luego hizo siete birdies en los últimos 14 hoyos para salir del atasco del tercer puesto. 

Shane Lowry, el campeón del Open 2019, dijo que no podía creer lo rápido que llegó la ronda después de la olla a presión en Augusta National. Aun así, puso en marcha su ronda con tres birdies seguidos en los hoyos 16, 17 y 18 junto a Calibogue Sound. Añadió dos birdies más en su ronda sin bogeys .

«Me siento casi como unas semi-vacaciones y uno va a jugar un poco de golf también», dijo Lowry, que ha tenido dos top 10 aquí en cuatro apariciones anteriores.

Corey Conners hizo un hoyo en uno en el par 3 del séptimo hoyo. Golpeó un hierro 7 hacia la parte delantera del green, donde saltó dos veces y rodó hasta el hoyo. Conners no pudo ver la caída desde el tee, pero lo supo por la reacción en el green.

«Un montón de gente levantó las manos alrededor del green, así que me imaginé que había entrado«, dijo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído