29 de marzo de 2024

Patrick Cantlay muestra sus poderes en el RBC Heritage

Patrick Cantlay muestra sus poderes en el RBC Heritage

El campeón de la FedExCup, Patrick Cantlay, hizo un birdie en los cuatro últimos hoyos el viernes para lograr un total de 4 bajo par (67) y tomar una ventaja de dos golpes sobre Robert Streb a mitad del RBC Heritage.

Después de caer con bogeys en los hoyos 11 y 14, Cantlay le dio la vuelta en el tramo más difícil de Harbour Town Golf Links con cuatro birdies consecutivos una zona batida por el fuerte viento que se arremolinaba en Calibogue Sound.

Patrick Cantlay cierra las dos primeras rondas con nueve bajo par.

Robert Streb también firmó un 67. Parecía estar en posición de tomar la delantera en el fin de semana cuando hizo un birdie en el hoyo 8, el décimo sétimo de su tarjeta, para alcanzar los 7 bajo par. 

Pero los precisos hierros de Cantlay y su buen putter le devolvieron a la cima. La carrera comenzó con un putt de cuatro metros para birdie en el 15. Alcanzó a Streb un hoyo después con un putt de tres metros. Cantlay metió su golpe de salida en el par 3 del 17 a menos de dos metros y medio para añadir otro birdie, y luego embocó un putt de más de seis metros en el par 4 del 18.

Patrick Cantlay

«Obviamente, es un final de ensueño», dijo Cantlay. «Por fin metí algunos putts y eso fue muy agradable de ver de cara al fin de semana».

El novato del Tour Cameron Young pasó de su llamativo debut de 63 el jueves a un 73 en su segunda vuelta a Harbour Town. Aun así, fue lo suficientemente bueno para empatar en el tercer puesto con Joel Dahmen, Cameron Tringale, Erik van Rooyen y Aaron Wise – tres golpes por detrás de Cantlay. 

Dahmen, Tringale y van Rooyen hicieron 67 golpes para igualar a Cantley y Streb en la ronda más baja del día. Aaron Wise hizo un 68.

Entre los seis que están a otro golpe de distancia, con 5 bajo, se encuentran el tres veces campeón de un major, Jordan Spieth, y el anterior ganador del RBC Heritage, Matt Kuchar. Spieth hizo 68 y Kuchar 69. Se presenta un fin de semana de batalla con 33 jugadores a seis golpes de Cantlay.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído