29 de marzo de 2024

Jordan Spieth mantiene su idilio con el Domingo de Resurrección

Jordan Spieth mantiene su idilio con el Domingo de Resurrección

Jordan Spieth sacó su bola desde un búnker dejándola colgando del hoyo y venció a Patrick Cantlay con el putt de par en el primer hoyo de un desempate este domingo en el RBC Heritage.

Jugando cuatro grupos por delante de Patrick Cantlay, Spieth hizo un birdie en el hoyo 18 del faro de Harbour Town, par 4, en regulación, embocando un putt de tres pies para un total de 5 bajo, 66 golpes. Cantlay con un par en el 18 en regulación cerró con un 68.

Cuando Spieth terminó, estaba a un golpe de Shane Lowry. Pero el chip de Lowry en el par 3 del 14 se fue a través del green al agua, provocando un doble bogey. Terminó a un golpe de distancia tras un 69. 

En el desempate, Cantlay también la envió al búnker delantero, con su bola en huevo frito envió su sacada a más de diez metros del hoyo. Falló el putt de par.

Tres golpes por detrás de Harold Varner III al entrar en la ronda, Spieth hizo dos eagles en los dos pares 5 de los primeros nueve para entrar en la pelea.

Jordan Spieth

Spieth ganó su décimo tercer título de la PGA Tour y el segundo consecutivo el Domingo de Pascua después de ganar el Valero Texas Open hace un año para poner fin a una sequía de cuatro años. 

¿El próximo domingo de Pascua? La ronda final del Masters. 

«Eso es buen rollo», dijo Spieth. 

Cam Davis (63) también quedó a un golpe junto Varner III (70), J.T. Poston (64), Cameron Young (66), Sepp Straka (68), Matt Kuchar (68).

Spieth ya tiene experiencia ganando desde el búnker. Venció a Daniel Berger con un golpe desde el búnker junto al green en el primer hoyo extra del Travelers Championship de 2017. 

Otros, además de Cantlay, que falló un putt de cuatro metros y medio para birdie en su hoyo 72, tuvieron la oportunidad de alcanzar a Spieth. Straka empató a Spieth con 13 bajo par con un birdie en el 17, y luego hizo un bogey en el último hoyo después de que su aproximación encontrara un poco de hierba alta frente al green. Varner III tuvo oportunidades de birdie en cada uno de sus últimos cuatro hoyos, pero no pudo convertir ninguna de ellas.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído