28 de marzo de 2024

Jon Rahm arranca con fuerza en el Mexico Open at Vidanta

Jon Rahm arranca con fuerza en el Mexico Open at Vidanta

Con rondas individuales de 7-bajo par, 64 golpes, un grupo de seis jugadores empatan en lo más alto del tablero de posiciones del Mexico Open at Vidanta. Son los estadounidenses Jonathan Byrd, Brendon Todd, Trey Mullinax, Kurt Kitayama y Bryson Nimmer y el español Jon Rahm.

El número dos del Ranking Mundial respondió con creces a su condición de favorito esta semana en México y con un recorrido libre de bogeys puso su nombre entre los mejores del torneo que por primera vez hace parte del calendario oficial del PGA Tour.

Rahm inició por el tee de 10 y aprovechó una mañana sin viento para hacer birdies al 12, 13, 14 y 18. Para sus segundos nueve hoyos se despachó con birdie al 4 y un águila al par-4 del 7 luego de un putt de más de 12 metros.

El español empezó su camino en el PGA Tour en 2014 precisamente en territorio mexicano cuando debutó en el World Wide Technology Championship at Mayakoba. En aquella oportunidad falló el corte tras ser penalizado durante la segunda ronda por mover la bola durante un swing de práctica.

Han pasado siete años desde aquel torneo y Jon Rahm, sin lugar a dudas, es un jugador completamente diferente. Desde aquel entonces ha ganado seis veces en el PGA Tour, entre esas victorias resalta su triunfo en el U.S. Open del año pasado.

Mexico Open - Jon Rahm

“Me sentí muy bien desde el tee. No es que haya estado mal antes pero hoy particularmente me sentí muy cómodo. Aunque no es el campo más peligroso desde el tee debes tener cuidado con hoyos como el 1 y el 10”, sostuvo Rahm, quien acertó 12 de 13 calles y 15 de 18 greens durante su primera presentación en Vidanta. 

Esta es la octava vez desde 2018 que el español de 27 años inicia un torneo del PGA Tour con una ronda de 64 o menos golpes. Adicionalmente, es su ronda No. 43 sin bogeys desde que hace parte del PGA Tour. Definitivamente un día más que ideal para Rahm, uno de los favoritos para ganar esta semana en Nuevo Nayarit. 

“No es un secreto. Tienes que salir a tratar de ganar. No vine a solo tratar de pasar el corte. Si estoy jugando es porque quiero ganar. Es la mentalidad con la que tienes que salir a jugar cada torneo”, afirmó Rahm, quien actualmente ocupa el puesto No. 23 en la FedExCup.

El más joven de los seis co-líderes que tiene el torneo es Bryson Nimmer. Con tan solo 25 años, el estadounidense entró en el torneo tras superar con éxito una de las Clasificaciones previas. Esta es su novena presentación en el PGA Tour y su 64 de hoy es su mejor tarjeta.

Nimmer hizo birdies consecutivos entre el 12 y el 14 antes de aprovechar el par-5 del 18 para seguir firmando números rojos. Para sus segundos nueve hoyos haría bogeys al 1 y 2 pero se recuperaría con tres birdies y un eagle en sus últimos cinco hoyos.

“Fue una ronda muy buena. Pegué muy bien los hierros y aunque perdí el juego con el driver en un momento, me pude recuperar de eso. El putt también funcionó así que en términos generales estoy satisfecho con mi primera vuelta”, sostuvo Nimmer, quien tiene como mejor resultado en el TOUR un empate por el puesto 11 en el Corales Puntacana Championship.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído