28 de marzo de 2024

Jon Rahm sigue intratable en el Mexico Open at Vidanta

Jon Rahm sigue intratable en el Mexico Open at Vidanta

Aunque no es mexicano, Jon Rahm ha jugado el Mexico Open at Vidanta como si fuera uno. Una tercera ronda de 68 golpes lo afianzó en el liderato, ahora con un resultado total de quince bajo par.

El español, favorito desde el inicio y aclamado por los aficionados locales durante toda la semana en Vidanta, llega al domingo con una ventaja de dos golpes sobre los estadounidenses Kurt Kitayama (66) y Cameron Champ (67).

Una ronda de 64 golpes (hizo la mejor del día junto al alemán Stephan Jaeger) le permitió a Nate Lashley escalar hasta el cuarto lugar de la general. El Jugador del Año 2016 en PGA TOUR Latinoamérica ahora está a tres golpes de Rahm y empata en su ubicación con Patrick Rodgers y Davis Riley.

En el séptimo lugar con total de 11-bajo par es para Alex Smalley, mientras que el top-10 lo cierran luego de 54 hoyos, el japonés Satoshi Kodaira, el inglés Aaron Rai y los estadounidenses Hank Lebioda, Andrew Novak y Patrick Reed. Este grupo de jugadores tienen scores globales individuales de 10-bajo par 203. 

“He jugado muy bien de tee a green toda la semana y eso me tiene muy contento. Me di muchas oportunidades a lo largo del día pero destaco el putt del 8. Me he sentido muy cómodo toda la semana y espero que mañana pueda terminar con el trabajo”, sostuvo Rahm, quien lidera un evento del Tour por séptima vez en su carrera.

Mexico Open - Jon Rahm

En sus primeros nueve hoyos el español firmó birdies al 6 y 7. Para la vuelta, nuevamente el 10 se le presentó como un obstáculo y por segundo día consecutivo lo terminó con bogey. Sus dos birdies finales de la ronda llegaron en los pares cinco del 14 y del 18. En el 18 metió un putt de cuatro metros para llevarse los aplausos de los aficionados locales. 

“Me siento como uno de los locales acá en México. Los aficionados han sido increíbles conmigo esta semana y me siento muy honrado. Vidanta ha presentado un torneo impresionante a pesar de ser su primera vez en el TOUR. Estoy segundo que se irá consolidando con el paso del tiempo y veremos acá a los mejores del mundo año tras año”, sostuvo el español, No. 2 del Ranking Mundial.

Rahm saldrá mañana a buscar su séptima victoria en el PGA Tour. En lo que de temporada ha logrado cuatro top-10 y esta es su primera actuación tras de terminar empatando el puesto 27 en el Masters Tournament. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído