28 de marzo de 2024

Jon Rahm domina de principio a fin el Mexico Open at Vidanta

Jon Rahm domina de principio a fin el Mexico Open at Vidanta

Al principio de la semana Jon Rahm dijo que no estaba en el Mexico Open at Vidanta solo para superar el corte, afirmó que llegaba con el firme propósito de ganar el torneo que por primera vez hizo parte del calendario oficial del PGA Tour. Ayer, ante los aficionados mexicanos que corearon su nombre, registró una tarjeta de 69 golpes y se impuso con la categoría propia del ahora siete veces ganador en el Tour.

Con un total de 17-bajo par 267, el español superó por un golpe a los estadounidenses Brandon Wu y Tony Finau, quienes firmaron tarjetas de 63 golpes, las más bajas de la última jornada de actividades en Vidanta Vallarta.

En el quinto lugar, con global de 15-bajo par, terminó Davis Riley (68). Por su parte, un grupo de cuatro jugadores, conformado por Aaron Wise (64), David Lipsky (64), Alex Smalley (68) y Cameron Champ (70), empató en el sexto lugar a tres golpes de Rahm. El top-10, con global de 13-bajo par 271, lo cerró otro estadounidense, Patrick Rodgers (70).

El mejor jugador latinoamericano terminó siendo el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien firmó una tarjeta de 70 golpes. El cafetero empató en el puesto 29 con los estadounidenses Hank Lebioda (73) y Ryan Blaum (70), el taiwanés C.T. Pan (71).

Con su victoria de este domingo, Rahm completa su sexta temporada en el TOUR con al menos una victoria. A sus 27 años, el No. 2 del Ranking Mundial suma 500 puntos a la carrera por la FedExCup, donde pasó del puesto No. 23 al No. 6.

Mexico Open - Jon Rahm

“Es una victoria que me da mucha confianza. Me demuestra que, aunque no jugué mi mejor golf sigo teniendo ese estado en el que puedo luchar por los torneos. Me siento muy feliz de haber podido conseguir la victoria en un lugar tan especial como lo es México”, sostuvo Rahm, quien jugaba esta semana su torneo No. 123 en su paso por el PGA Tour.

Rahm enmarcó su ronda final con birdies consecutivo en el 6 y 7 para mantenerse adelante a la hora de hacer el cruce. Para la vuelta, firmó un bogey en el 10, un hoyo en el que hizo bogey desde la segunda ronda, pero se recuperó con un birdie en el par-5 del 14. En el 18 fallaría un putt para birdie, pero el putt para par fue más que suficiente para darle la victoria.

“He venido haciendo un buen trabajo desde aquella victoria en el U.S. Open. He tenido muchas oportunidades durante todos estos meses, pero al final no terminaba de cerrar bien o alguien lo hacía mejor. Es una victoria especial porque la pude compartir con mi esposa y mi hijo”, afirmó Rahm, quien sumó su segunda victoria cuando había empezado la ronda final en el liderato.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído