19 de abril de 2024

K.H. Lee renueva su triunfo en el Byron Nelson

K.H. Lee renueva su triunfo en el Byron Nelson

Algo tiene el AT&T Byron Nelson que saca lo mejor de K.H. Lee. Lo ganó el año pasado. Volvió a ganar el domingo.

 

Venció a un grupo numeroso con una ronda final de 63 golpes que incluyó dos putts decisivos en los últimos tres hoyos y un birdie de dos putts en el par 5 del 18. 

Lee sabía que lo necesitaría. En el grupo de detrás de él, Jordan Spieth se acercó al liderato de Lee durante los últimos nueve hoyos mientras otros jugadores se desvanecían. Lee pensó que Spieth haría un birdie en el último hoyo, así que él también lo necesitaría. El putt de siete metros se quedó colgando del hoyo. Lee ganó por un golpe con 26 bajo par. 

Se unió a Tom Watson, Jack Nicklaus y Sam Snead como ganadores consecutivos del Byron Nelson. También subió 88 puestos en la lista de puntos de la FedExCup, del número 116 al 28.

K.H. Lee

Lee, nacido y educado en Corea del Sur, dijo que su segunda victoria en su carrera modificó sus objetivos para la temporada actual. Quiere pasar el corte en el PGA Championship, que falló el año pasado. También dijo que tiene la intención de llegar al TOUR Championship, que se perdió la temporada pasada por un puesto. 

«Espero que esta temporada sea mejor que la anterior», dijo. 

Lee se demostró a sí mismo el domingo que puede lograr sus objetivos. Quería hacer unos primeros nueve hoyos sólidos. Hizo cinco birdies. Quería mantener su impulso en la parte posterior. La jugó en 32 golpes, incluyendo un eagle en el par 5 del 12. Tuvo un putt complicado de 3 metros en el par 3 del 17. Rezó una pequeña oración y lo embocó.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído