29 de marzo de 2024

Scottie Scheffler doma al viento en Texas

Scottie Scheffler doma al viento en Texas

El viento sopló con fuerza, en el Colonial Country Club, el día del movimiento impidiendo que poco, o nada, se moviera.

Scottie Scheffler comenzó la tercera ronda compartiendo el liderato del Charles Schwab Challenge. Hizo un birdie en el último hoyo en un sábado de viento racheado para liderar por dos. Su putt de nueve metros fue uno de los tres birdies que hizo en toda su ronda en un campo que tiene fama de producir muchos de ellos. Colonial (par 70) tuvo un promedio de 70,6 golpes. Sólo Scheffler y otros 19 jugadores superaron el par.

Brendon Todd realizó unos primeros nueve golpes magistrales en el Colonial Country Club, con un eagle y tres birdies. Hizo pares consecutivos en la parte posterior, no cometió bogeys, hizo un cinco bajo, 65 golpes, ascendiendo trece puestos para empatar en la segunda posición, dos por detrás de Scheffler. Todd, que realizó el único movimiento importante del torneo, sólo alcanzó ocho greens en regulación. Falló cuatro greens con el wedge en la mano.

Scott Stallings, que comenzó la tarde empatado en el primer puesto con Scheffler y Beau Hossler, parecía fuera de juego tras un bogey en el décimo, el tercero en cuatro hoyos. Pero se recuperó con tres birdies en los últimos siete. Stallings perdió sólo un puesto con una ronda de par. Empató con Todd con 9 bajo par.

Scottie Scheffler

La historia del sábado en el Schwab comienza y termina con las condiciones que los jugadores saben que pueden esperar cuando el PGA Tour llega a Texas para su gira anual de primavera.

El viento afectó los buenos golpes. Empeoró los malos golpes. Scheffler pegó el mismo tiro en el par 4 del 12 y en el par 3 del 13. Ambos tuvieron éxito. Minutos después, se enfrentó a una distancia idéntica con un ángulo similar en el par 4 del 14. Entonces el viento se detuvo. Scheffler observó cómo su bola navegaba como una cometa desbocada. Terminando casi veinte metros más allá del hoyo. 

«Son cosas que pasan ahí fuera», dijo Scheffler.

El viento volverá a soplar el domingo. Con sus muchas curvas y árboles que protegen del viento, Colonial probablemente presentará las mismas defensas que montó el sábado.

«Sólo tienes que estar comprometido con lo que haces», añadió Scheffler.

«Con suerte, si pego suficientes tiros buenos, podré conseguir algunas buenas oportunidades y algunas malas, también, y simplemente aguantar las cosas».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído